La PAH se vuelve contra Manuela Carmena

La PAH se vuelve contra Manuela Carmena

30 mayo, 2017
|
Actualizado: 30 mayo, 2017 17:47
|
PUBLICIDAD

Tras ser uno de los principales apoyos para que Manuela Carmena consiguiese ser alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid en 2015, ahora la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) acusan a la edil de Ahora Madrid de complicidad con los desahucios.PAH Madrid, ha convocado una concentración en Madrid este miércoles de 11:30 a 13:30 en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento para protestar por su complicidad en los desahucios que se producen a diario. En concreto, acusa al consistorio de Manuela Carmena de hacer el «trabajo sucio» a los bancos y a la Policía Municipal de crear un «sistema de terror hipotecario» para facilitar el desalojo de los ciudadanos de sus viviendas.

La PAH esperaba que el Ayuntamiento se posicionase frente a la banca ante la, en su opinión, «ilegitimidad» de los desahucios

La agrupación critica que Ahora Madrid en lugar de haber apostado por una «actuación ejemplar frente a los abusos financieros», se ha puesto al servicio de las entidades bancarias y que por ello están detrás de las «deudas millonarias» que arrastra el Ayuntamiento.

«Sirvió para hacer el trabajo sucio a los bancos. Todo ello, cuando hoy es posible revertir esas situaciones tras las sucesivas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Cuando está más que probada la ilegalidad de las ejecuciones hipotecarias llevadas a cabo por los bancos, con la inestimable colaboración de unos órganos judiciales cómplices y la colaboración de las fuerzas de seguridad durante decenios».

Noticias Relacionadas: