La participada de Cardumen Capital Alison.ai levanta una ronda con Andreessen Horowitz
El equipo de Cardumen Capital.

La participada de Cardumen Capital Alison.ai levanta una ronda con Andreessen Horowitz

09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 mayo, 2023 14:27
|

Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital europeo- israelí que invierte en alta tecnología, ha anunciado su participación en la ronda de financiación de Alison.ai, una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial para analizar creatividades publicitarias. La compañía tecnológica ha recaudado 5,1 millones de dólares en la ronda de financiación en la que, además de dicho fondo, han participado inversores como el megafondo de Venture Capital estadounidense Andreessen Horowitz (a16z), Crescendo Venture Partners y yellowHEAD.

Alison.ai es una startup israelí que analiza el contenido creativo de campañas publicitarias, como caracteres tipográficos, colores, sonidos y texto, para entender el impacto que cada uno de estos elementos tiene sobre distintos segmentos demográficos. En base a dicho análisis, la compañía proporciona directrices para alimentar plataformas de producción de Inteligencia Artificial generativa, como Midjourney, o para ayudar al equipo de creativos de la compañía a mejorar sus contenidos publicitarios. Gracias a la tecnología de Alison.ai, los equipos creativos pueden mejorar su eficacia y aumentar el retorno de sus campañas.

La compañía se distingue de la competencia por permitir a los anunciantes obtener información sobre las creatividades de sus competidores y el impacto de elementos creativos específicos. Asaf Yanai, CEO y cofundador de Alison.ai, afirma que su tecnología permite a los anunciantes tomar decisiones basadas en datos para mejorar el rendimiento de sus campañas. “Alison.ai permite a los anunciantes, entre otras cosas, ver qué elementos creativos tuvieron mayor impacto en las creatividades de sus competidores», señala Yanai.

Cardumen Capital europeo-israelí participa en la ronda de financiación de la compañía de análisis de publicidad con inteligencia artificial junto a inversores como Andreessen Horowitz (a16z)

La tecnología de Alison.ai identifica los factores clave que influyen en el éxito de las campañas. Para ello, analiza los elementos creativos de la publicidad utilizando más de 10 modelos de Inteligencia Artificial, que incluyen reconocimiento de texto, reconocimiento de sonido, reconocimiento visual, reconocimiento de sentimiento, etc. Yanai afirma que Alison.ai analiza actualmente mil millones de elementos creativos en todas las plataformas sociales. En este momento, Alison.ai es compatible con YouTube, AdWords, AdMob, Facebook, Instagram, Snapchat y TikTok, entre otras plataformas.

Con todos los datos recopilados, que abarcan todas las ubicaciones y países, las compañías pueden profundizar en el rendimiento de cada uno de estos elementos e identificar los que más éxito tienen con cada audiencia. Los algoritmos inteligentes de Alison.ai se combinan con los conocimientos humanos para proporcionar datos de calidad superior. Los expertos en marketing de la compañía identifican características distintivas que son exclusivas de cada marca específica, yendo más allá de los datos genéricos.

“Esta ronda es un nuevo ejemplo del protagonismo que las tecnologías de Inteligencia Artificial van a tener en el panorama empresarial, afectando a todo tipo de sectores. Para Cardumen Capital es una satisfacción impulsar el desarrollo de Alison.ai y de su innovadora propuesta en el mercado”, concluye Gonzalo Martínez de Azagra, socio fundador de Cardumen Capital.

Noticias Relacionadas: