La patronal del metal de Cádiz cree que los trabajadores han sido «manipulados»

La patronal del metal de Cádiz cree que los trabajadores han sido «manipulados»

19 noviembre, 2021
|
Actualizado: 19 noviembre, 2021 8:49
|
PUBLICIDAD

Los trabajadores del metal de Cádiz afrontan hoy la cuarta jornada de huelga indefinida después de un nuevo fracaso en las negociaciones entre la patronal y los sindicatos.


El secretario general de la Federación Empresarial del Metal de Cádiz, José Muñoz, ha señalado en Radio Intereconomía que para nosotros es «inexplicable el origen de la huelga. Los trabajadores han sido manipulados».


Muñoz asegura que «CCOO y UGT, que fueron los que convocaron el conflicto, han perdido la calle, ya no son ellos los que están haciendo presión y deberían pner algo de razón en la situación actual y ser algo más generosos en las peticiones que defiende».


El representante de la patronal ha explicado que trabajadores piden incremento salarial y revisión conforme al IPC. «Eso se cumplía en nuestra última propuesta, pero los sindicatos se han levantado esta madrugada de la mesa de negociación porque no les convence. Para nosotros es una incógnita lo que va a pasar a partir de ahora».


Sobre las declaraciones del alcalde de Cádiz apoyando las protestas, ha dicho que «es sorprende que el alcalde que tiene que ser una persona comedida y un ejemplo de orden publico defienda los incendios. No ha ayudado a que el conflicto se vaya apaciguando».

Noticias Relacionadas: