La 'peineta' de Crespo a quienes le llaman 'ladrón'

La 'peineta' de Crespo a quienes le llaman 'ladrón'

13 febrero, 2017
|
Actualizado: 13 febrero, 2017 15:31
|
PUBLICIDAD

Pablo Crespo, uno de los miembros de la Trama Gürtel, junto con Francisco Correa, ha llegado un día más a la Audiencia Nacional donde se sigue el juicio del caso Gürtel.
Esta imagen se puede ver el rostro de Correa, quien entró esta mañana en la sede del tribunal situada en un polígono industrial de Torrejón de Ardoz (MADRID) vestido de gabardina y con gesto serio, sin que nadie le acompañara.
Los cabecillas de Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, tienen asumido que pueden ingresar mañana en prisión para cumplir su condena por el caso Fitur. Este sería el último día que llegan por su propio pie al juicio que celebra desde octubre la Audiencia Nacional por la primera época de la trama.
«Nunca es agradable», ha sido la única respuesta del líder de Gürtel Francisco Correa a cómo afrontaba su regreso a la cárcel -ha pasado casi cuatro años en preventiva- cuando ha sido abordado por los periodistas a la salida de la sesión del juicio en la que ha declarado la exministra Ana Mato.
Su mano derecha, Pablo Crespo -condenado al igual que Correa a 13 años de cárcel por el caso Fitur (una de las ramas valencianas de Gürtel)- se ha explayado más con los medidos y ha manifestado no tener «ni miedo, ni preocupación» a ir a la cárcel. «Tengo miedo a la injusticia, no tengo miedo a la prisión», ha insistido.

Crespo ha criticado además la sentencia del caso Fitur, conocida el pasado viernes, porque, a su entender, «da la sensación de que el juicio no se hubiera celebrado»

Pese a ello, ha indicado: «acataré lo que diga el tribunal con mucha tranquilidad, mucha serenidad y defendiéndome de todo. Somos inocentes y lo vamos a demostrar».
Respecto a la confesión que han hecho nueve empresarios acusados en otra pieza de Gürtel sobre la financiación irregular del PP en Valencia, Crespo ha dicho que ya se verá cómo les afecta a ellos eso en el próximo juicio, que la Audiencia Nacional ha señalado para el próximo 13 de marzo.
«Mi verdad es que nosotros no hemos cometido ninguna irregularidad», ha dicho, tras lo que se le ha preguntado si entonces el PP había incurrido en irregularidades. «Eso que se defienda el partido, yo bastante tengo con lo mío», ha contestado, al añadir que su estrategia de defensa «es siempre decir la verdad».

¿Ingresarán o no en prisión?

Correa, Crespo, Álvaro Pérez Alonso, «El Bigotes» e Isabel Jordán han sido llamados mañana ante el TSJV para la celebración de una comparecencia en la que se determinará si ingresan en prisión tras ser condenados por el caso Fitur.
De acordarse finalmente el ingreso en prisión, los cuatro, que están siendo ahora juzgados por la primera época de Gürtel en la Audiencia Nacional, acudirán en condición de presos a la próxima sesión de este juicio que se retomará el próximo 24 de febrero.
A la sesión de este lunes han acudido sólo Correa y Crespo, ya que «El Bigotes» y Jordán tenían permiso del tribunal para no asistir a estas últimas sesiones.

Noticias Relacionadas: