PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Fotografía facilitada por la Moncloa que muestra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), que presidió la reunión del Consejo de Ministros, junto al vicepresidente Pablo Iglesias (i) y la vicepresidenta, Carmen Calvo (d), que duró siete horas y aprobó el estado de alarma en España. EFE/ Jose Maria Cuadrado Jiménez /Moncloa

La penúltima chapuza del Gobierno en la crisis del coronavirus: Compró los test del COVID-19 a una empresa sin licencia

La Embajada China ha asegurado este jueves que España compró test rápidos de COVID-19 a una empresa sin licencia.

PUBLICIDAD

Así lo señala en su cuenta de Twitter, donde ha especificado que “Shenzhen Bioeasy Biotechnology” no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.

De esta manera se refiere la Embajada china “respecto a la información publicada recientemente por algunos medios españoles sobre los test rápidos de COVID-19 comprados por España a China”.

Asimismo, señala que el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual “Shenzhen Bioeasy Biotechnology” no estaba incluida.

PUBLICIDAD

“La compra de materiales sanitarios anunciada por Sanidad está en curso y los materiales no han salido de China aún”, ha recalcado.