La plata se dispara ante el interés de los inversores coordinados en Reddit

La plata se dispara ante el interés de los inversores coordinados en Reddit

01 febrero, 2021
|
Actualizado: 01 febrero, 2021 11:18
|
PUBLICIDAD

El precio de la plata se dispara este lunes un 10 % y ronda los 29,7 dólares por onza después de que los inversores minoristas coordinados a través del foro Wall Street Bets, del agregador de noticias Reddit, pusieran a este metal precioso como objetivo de sus operaciones.

La plata ha superado en algunos momentos los 30 dólares por onza, un precio que no alcanzaba desde 2013, aunque aún está lejos de los casi 50 dólares por onza a los que llegó en 2011, su máximo histórico, según datos de Bloomberg.

El precio empezó a dispararse el pasado jueves coincidiendo con la noticia de que los inversores coordinados a través de Reddit habían puesto al metal en su punto de mira.

Estos inversores minoristas habían conseguido subidas muy elevadas en Bolsa de empresas como GameStop, AMC o Blackberry durante las últimas semanas.

Según el Financial Times, el iShares Silver Trust, el mayor fondo cotizado que invierte en plata, registró el viernes entradas de dinero por importe de 1.000 millones de dólares (827 millones de euros), de acuerdo con los datos de BlackRock, su gestora.

A pesar de la acusada subida de precios de los últimos días, algunos analistas dudan que este grupo de inversores minoristas sea capaz de mover un mercado de gran tamaño como el de la plata del mismo modo que ha hecho con la cotización de pequeñas empresas.

El precio del oro también sube, aunque en menor medida, y ronda los 1.865 dólares por onza.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD