Programas del sabado
La Policía alemana usará helicópteros para combatir los delitos sexuales de refugiados en Nochevieja

La Policía alemana usará helicópteros para combatir los delitos sexuales de refugiados en Nochevieja

29 noviembre, 2016
|
Actualizado: 29 noviembre, 2016 7:30
|
PUBLICIDAD

Alemania estudia aumentar las medidas de seguridad durante la Nochevieja, un año después de que la ciudad de Colonia fuera escenario de numerosas agresiones sexuales.
Las autoridades alemanes están considerando la posibilidad de aumentar la seguridad durante la Nochevieja, valiéndose para ello de helicópteros, sistemas de vigilancia por vídeo, así como restringiendo el acceso a ciertos lugares, un año después de que se registraran numerosos ataques sexuales cometidos por grupos de criminales y refugiados en la ciudad de Colonia, informa ‘The Local Germany‘.
El nuevo informe preparado por un grupo de expertos de la Policía también sugiere crear puntos de seguridad especiales para las víctimas que busquen protección durante la fiesta. Además, se prevé garantizar una mejor revisión y registro de los refugiados que llegan al país, así como un mejor intercambio de información con la Oficina Europea de Policía (Europol).
El gran número de delitos cometidos durante la Nochevieja del pasado año generó dudas sobre la competencia de la Policía, que fue acusada de enmascarar los detalles de los ataques y de no proporcionar suficiente seguridad.
El año pasado más de mil mujeres denunciaron robos o agresiones sexuales en Colonia, mientras que en otras ciudades alemanas se denunciaron casos similares sobre grupos de hombres que rodearon y acosaron sexualmente a mujeres. Los atacantes eran normalmente descritos como hombres de aspecto norteafricano.

Noticias Relacionadas: