La Policía de Carmena multa a más de 25 terrazas todos los días

La Policía de Carmena multa a más de 25 terrazas todos los días

07 agosto, 2017
|
Actualizado: 07 agosto, 2017 18:03
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, impuso 9.250 denuncias a terrazas y veladores en la capital el pasado año por infringir la ordenanza reguladora.

La Policía Municipal de Madrid puso cada día 25 multas terrazas de la capital española, la mayor parte de ellas en el distrito Centro. Según ha recogido El Mundo, ante tal persecución los empresarios aseguran que se sienten más perseguidos con el actual equipo de Gobierno Municipal de Ahora Madrid.

No obstante, la Policía de Carmena asegura que se limitan a cumplir la normativa. Las 9.250 denuncias no supone que se multaron a ese número de bares o restaurantes ya que han podido ser multados varias veces.

El 60% de las sanciones se produjo por ocupar más metros de lo concedido por la correspondiente junta de distrito a la hora de instalar sillas y mesas o la ocupación de zonas de paso. Un 20% se debió a que carecían de la preceptiva licencia municipal para instalar los veladores en la vía pública. El resto de anomalías se produjeron por exceso de ruido o por incumplir los horarios establecidos.

El Ayuntamiento de Ahora Madrid, líder de multas en España por número y cuantía

El Ayumntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, es el que más multas impone a sus ciudadanos de toda España.

 

El Ayumntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, es el que más multas impone a sus ciudadanos de toda España.

La Organizacioón de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre multas de tráfico municipales en Madrid, Barcelona y Valencia. Y la conclusión es muy simple: Madrid, líder en multas

La primera conclusión del estudio es la gran diferencia de cantidad (y cuantía) de multas entre Madrid y otras grandes ciudades, como Barcelona o Valencia, señalan desde la OCU.

En 2016 los madrileños tocaron a 0,85 multas por habitante (conduzca o no), mucho más que en Barcelona, 0, 33 multas por habitante o Valencia (0,39 multas por habitante en 2015).

También la cuantía media pagada de esas multas municipales es mayor en Madrid 49 euros de media, frente, por ejemplo a los 37 euros de Barcelona.

Noticias Relacionadas: