La Policía da las gracias a los a los manifestantes por la unidad de España

La Policía da las gracias a los a los manifestantes por la unidad de España

09 octubre, 2017
|
Actualizado: 09 octubre, 2017 10:59
|
PUBLICIDAD

La Policía Nacional ha agradecido a los miles de manifestantes que este domingo han recorrido las calles de Barcelona en defensa de la unidad de España y que han agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, principalmente Policía y Guardia Civil.

Entre multitud de banderas españolas, señeras y algunas europeas, la marcha ha avanzado lentamente a partir de las 12.00 horas, entre gritos de «Puigdemont a prisión», «Yo soy español» o «Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil» y, al pasar junto a la Jefatura Superior de Policía, los manifestantes expresaban su apoyo a los agentes y gritaban «No estáis solos».

YouTube video

Unas 400 personas, convocadas por asociaciones contrarias a la independencia de Cataluña, se han concentrado hoy frente al cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia para agradecer a las Fuerzas de Seguridad la defensa del orden constitucional y su «ejemplar comportamiento» el 1 de octubre.

Tras una pancarta con el lema. «Barcelona siempre con España», los concentrados, que este mediodía se unirán a la movilización de Societat Civil Catalana, han coreado gritos como «Puigdemont a prisión», «Esta es nuestra policía» y el tradicional «No estáis solos» dirigido a las Fuerzas de Seguridad del Estado al tiempo que han desplegado una gran bandera de España.

Los manifestantes, que también han exhibido banderas españolas y catalanas, han entonado el himno de la Guardia Civil ante la sede de la Jefatura de este cuerpo en Barcelona.

Noticias Relacionadas: