La Policía investigan que menores canten a Alá en una actuación escolar

La Policía investigan que menores canten a Alá en una actuación escolar

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 16:05
|
PUBLICIDAD

Una de las madres de los menores del centro de música privado Ireneu Segarra de Palma ha mostrado su disconformidad con la elección de la canción escogida por considerar que incitaba al odio y no era adecuada en un contexto de amenaza terrorista en Europa. 

Según ha publicado El Mundo, La fiesta de final de curso de este centro de música de Palma ha sido noticia debido al contenido de una de sus canciones donde dedicadas a Alá. Este sábado, los menores. de entre 10 y 13 años, interpretaron la canción vestidos de negro y con los pies descalzos, una estética que no gustó a algunos padres.

La canción que interpretaron se titula «El Himno de los Piratas» y pertenece a la obra de teatro musical Mar i Cel, que tiene unos párrafos, como el que dice que «llegará un día de gloria cuando ya no queden cristianos que cantaremos la gran victoria de los fieles valientes hijos de Alá».

Ante esta situación y en un momento de máxima alerta terrorista, la Policía Nacional está investigando lo sucedido tras recibir la alerta de una persona, aunque no hay denuncias registradas. Desde el centro musical se muestran sorprendidos por la polémica y creen que todo se ha malinterpretado. «Estamos hablando de una obra capital de la literatura catalana que se llama Mar i Cel, es como si alguien estuviera hablando de El Quijote… No me cuadra en absoluto… Si se lee el contexto se entenderá. Se está sacando de contexto», argumenta el director de la academia, Pere Fiol, que precisa que es la primera vez que esta pieza se interpreta en su centro. El docente explica que los niños tenían problemas para aprenderse la letra y se les dio una hoja para que la estudiaran estos días. Así fue como los padres conocieron la letra y «una madre en concreto» se escandalizó.

Noticias Relacionadas: