Programas del domingo
La Policía tiene letra para su nuevo himno

La Policía tiene letra para su nuevo himno

06 julio, 2016
|
Actualizado: 06 julio, 2016 21:30
|
PUBLICIDAD

«Policía Nacional/Mi corazón no conoce el desaliento/Tesón de hierro sostiene los cimientos/De la concordia, el respeto y la igualdad», es el comienzo del estribillo seleccionado por la Policía Nacional para su nuevo himno, un texto que suprime las alusiones militares del anterior.
«Tesón de hierro» es el título del himno, obra del barítono, compositor y maestro de canto José Manuel Conde, que ha sido seleccionado entre 420 propuestas, según informa la Policía, que próximamente publicará un nuevo concurso para elegir la composición musical que acompañará a la letra ganadora.
De se modo se renovará el actual himno de la Policía, que data del año 1948, está inspirado en las misiones y servicios asignados al antiguo Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico y cuya composición tiene tono militar.
La Policía considera que esos aspectos «han quedado obsoletos y alejados de su actual identidad puramente civil», por lo que se ha buscado una letra con la que la Policía Nacional «se sintiera identificada y transmitiera sus valores, principios e historia».
La letra seleccionada dice: «Brilla en mis ojos luz serena de templanza/Late en mi pecho firme el pulso del honor/Tienden mis manos un apoyo sin distancias/ Corre en mi sangre como un río la pasión.
Forjan mi espíritu la ley y la justicia/Son el motivo de mi noble voluntad/Surge el coraje como brisa que acaricia/Para velar por el Derecho y la Verdad.
Policía Nacional/Mi corazón no conoce el desaliento/ Tesón de hierro sostiene los cimientos/ De la concordia, el respeto y la igualdad/Policía Nacional/Misión audaz para un mundo más seguro/ Labor tenaz en defensa del futuro/ De los valores, la paz y la libertad
Aura de júbilo cautiva mi semblante/ Siempre que afronto el servicio y el deber/ Mi pundonor se torna seña y baluarte/ Cuando es preciso al ciudadano proteger.
Visto de España con orgullo su bandera/ Doy por su bien hasta la vida sin dudar/Con la razón como horizonte y compañera/El mal combato con valiente lealtad».
El ganador de este concurso ha sido el barítono, compositor y maestro de canto José Manuel Conde. El autor, natural de Madrid de ascendencia cántabra, es abogado en ejercicio de Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y estudió la carrera de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tiene una amplia experiencia como cantante en España y en el extranjero -ópera, zarzuela y conciertos fusión lírico-flamenca-, como compositor y como docente (maestro de canto). También es agente artístico asociado a una agencia internacional de cantantes líricos, cuyo máximo responsable en nuestro país es el propio Conde.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD