La Policía Municipal de Madrid tomará medidas contra Espinar por los disturbios de Lavapiés

La Policía Municipal de Madrid tomará medidas contra Espinar por los disturbios de Lavapiés

16 marzo, 2018
|
Actualizado: 16 marzo, 2018 9:52
|
PUBLICIDAD

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ha anunciado que tomará «medidas legales» contra el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, por un ‘tuit’ donde calificaba la muerte de un mantero en el barrio madrileño de Lavapiés como un «fracaso como democracia».

«Señor Ramón Espinar, si hoy hay algún disturbio y herido por su culpa tomaremos medidas legales contra usted», ha respondido la APMU al mensaje previo de Espinar en la red social. Además, la Asociación de Policía Municipal ha asegurado que los agentes auxiliaron al hombre de 35 años y nacionalidad senegalesa tras sufrir un infarto en Lavapiés.

Espinar había escrito en su cuenta personal de Twitter, tras conocer el fallecimiento del mantero, que había sido perseguido desde la Plaza Mayor de la capital por agentes de la Policía Nacional por vender productos de perfumería de forma irregular, que era «un día triste en España». «No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia», apuntaba también el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid.

«Los derechos son para todos pero su tutela se tiene que ejercer, precisamente, sobre quienes lo necesitan», ha escrito también Espinar en el mensaje en Twitter que ha provocado la respuesta de la APMU.

Iglesias, sobre Lavapies: Es terrible que alguien muera por ganarse la vida

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado la muerte de un vendedor ambulante en el barrio madrileño de Lavapiés y ha considerado «terrible» que alguien muera por tratar de ganarse la vida cuando la impunidad con los corruptos sigue siendo «enorme».

Iglesias ha subrayado en una entrevista en Antena 3 que debe haber una investigación sobre la muerte ayer del senegalés Mmame Mbage, en Lavapiés, al sufrir un paro cardíaco cuando escapaba de un control policial contra el top manta.

«Es algo enormemente triste», ha señalado el líder de Podemos que, aunque ha reconocido que la venta ambulante está prohibida, ha admitido que no puede evitar «sentir solidaridad por alguien que está vendiendo lo que puede para sobrevivir».

Para Iglesias este suceso resulta «inaceptable en una sociedad democrática» y «en un país en el que los niveles impunidad respecto a los corruptos que nos roban a todos siguen siendo enormes».

«A la espera de lo que se investigue y de las responsabilidades que haya que depurar, creo que es muy triste y toda la solidaridad hacia este vecino y hacia sus familiares», ha concluido.

Noticias Relacionadas: