La Policía Municipal de Madrid estrena uniforme con críticas: 'parece un chándal'

La Policía Municipal de Madrid estrena uniforme con críticas: 'parece un chándal'

21 febrero, 2017
|
Actualizado: 21 febrero, 2017 18:25
|
PUBLICIDAD

Los agentes de Policía Municipal de Madrid lucirán sus nuevos uniformes a partir del mes de mayo, en los que se recupera el emblema del cuerpo en el brazo izquierdo y un nuevo color azul. Los 6.000 agentes de Policía Municipal dispondrá de un conjunto de 21 prendas de gamas azules además de los nuevos chalecos de protección que están personalizados y adaptados a las medidas de cada personas y a las características de la fisionomía de las agentes mujeres. Pero parece que los madrileños no están muy conformes con los cambios en el uniforme.
 


Según ha explicado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero estas prendas aportan mayor comodidad a los agentes al introducirse elementos de eficiencia con aportes técnicos a las prendas para adaptarse a las condiciones climatológicas.

La nueva uniformidad aporta mayor ergonomía y comodidad para los agentes, al introducir prendas más técnicas de cara al trabajo que realizan los atentes

La cazadora y el chubasquero se fabrican con la tecnología ‘windstopper e hydrogy’ y cremalleras termoselladas, que evitan la penetración de agua y la pérdida de calor con materiales técnicos transpirables que no absorben el sudor.
Los pantalones son bielásticos repelente de líquidos y disponen de ocho bolsillos y cintura de silicona, que se eleva en la parte trasera. Las botas técnicas de servicio son impermeables y transpirables, con suela antideslizante, membrana termoreguladora y refuerzo en los tobillos y las punteras, con un sistema de seguridad en los cordones. La icónica gorra de los agentes, chalecos antibalas y las prendas superiores presentan en la parte frontal el escudo del cuerpo y el número de policía de cada agente.
Los agentes de Policía Municipal han recibido ya los primeros 2.500 chalecos antibalas personalizados, tanto masculinos como femeninos.

Noticias Relacionadas: