Programas del domingo
La Policía Nacional rastrea Twitter en busca de payasos asesinos

La Policía Nacional rastrea Twitter en busca de payasos asesinos

26 octubre, 2016
|
Actualizado: 26 octubre, 2016 15:23
|
PUBLICIDAD

La Policía Nacional investiga diferentes perfiles creados en redes sociales relacionados con los denominados «payasos asesinos» o «payasos diabólicos» por si se pudiera estar cometiendo cualquier tipo de ilícito penal. 

A través de un comunicado, la Policía ha explicado que, al margen de los delitos contra la integridad física o contra la libertad de las personas que se pudieran cometer, «el mero hecho de sembrar pánico» en determinadas circunstancias podría ser tipificado como un delito de desorden público o una sanción de Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional de Badajoz ha constado que en las redes sociales se han abierto varios perfiles en los que se han colgado fotografías y vídeos de personas disfrazadas de payasos paseando o posando en zonas de la ciudad, y se han transmitido fotos y mensajes a través de aplicaciones de mensajería referidos a supuestas agresiones o persecuciones llevadas a cabo por estos personajes.

Desde el pasado lunes, la Policía ha recibido dos llamadas ayer y otras tres esta pasada noche, en las que los interlocutores aseguraban haber visto personas disfrazadas de payaso en diferentes lugares de la ciudad, sin que en ningún caso fueran seguidos, amenazados, inquietados o agredidos, si bien no se pudo comprobar la veracidad de tales requerimientos.

Todo ello ha creado «una creciente alarma social» ante la que la Policía ha pedido «mantener la calma y el sentido común».

Además, ha recomendado no entrar en conflicto ni en polémica si se llega a ver alguno de estos «payasos», e informar inmediatamente del lugar exacto donde ha tenido lugar el «avistamiento», así como no difundir noticias sobre hechos similares que no estén plenamente contrastadas.

Agresión de un payaso asesino en Badajoz

Hasta el momento sólo ha sido presentada una denuncia en dependencias policiales por un incidente ocurrido en la madrugada del martes, cuando un joven fue golpeado en la parte trasera de la rodilla por uno de estos «payasos diabólicos«. En este sentido, los agentes policiales han iniciado diversas gestiones para tratar de identificar y localizar al supuesto autor de la agresión.

Un joven ha denunciado que un hombre disfrazado de payaso le abordó en las inmediaciones del aparcamiento de Menacho, en Badajoz, e incluso le dio un golpe en la pierna con una llave inglesa.

Fue la madre del joven quien hizo público lo sucedido a través de las redes sociales, aunque la Policía, según fuentes consultadas por Efe, investigan ya este hecho, ocurrido en la noche del lunes al martes, tras la denuncia interpuesta por la familia, en un hecho que ha generado cierta alarma en la capital pacense.

Según las mismas fuentes, la Policía Nacional ha empezado una investigación para identificar tanto a esta persona como a responsables de otros posibles casos, tras lo aportado por la víctima y de los datos de los que hoy se disponen.

Más allá del suceso de Menacho, son diversos los casos, aunque no confirmados, de personas que han visto a estos payasos en diversas partes de la ciudad, mientras que en las redes son varias las cuentas donde se pueden ver fotos con personas ataviadas con estos disfraces.

Aunque la Policía ha llamado a la calma, las fuentes apuntan a que este tema preocupa por las repercusiones que pudieran generar, sobre todo si se tiene en cuenta la proximidad de eventos como Halloween.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD