Programas del domingo
La Policía se harta de Carmena y cuelgan sus uniformes

La Policía se harta de Carmena y cuelgan sus uniformes

23 abril, 2018
|
Actualizado: 23 abril, 2018 11:18
|

La Policía Municipal continúa con las protestas contra la gestión de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Los agentes de Madrid han colgado muñecos de uniforme de algunos puentes de la capital, así como pancartas contra la «inseguridad en Madrid» por estar «bajo mínimos», desde que Carmena llegó a la alcaldía.

El sindicato APMU ha detallado que el «inmovilismo» de Barbero y las «imposiciones que limitan los derechos de los profesionales a disfrutar del tiempo libre que les corresponde» han generado un «profundo malestar» en el Cuerpo. Los agentes sostienen su «profunda preocupación» porque esta situación, que se arrastra desde los últimos tres años, se haga «insoportable». Esto supone un nuevo ejemplo de la mala gestión de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en la capital.

«Las sanciones, los constantes desprecios, la limitación de derechos, la falta de diálogo y capacidad de negociación, son elementos que amenazan con lleva a muchos agentes a movilizarse y defender sus derechos y la seguridad de todos los madrileños», han criticado.

Los sindicatos CSIT, UGT, CC.OO. y CSIF ya se manifestaron la semana pasada por la «política de recortes» del Gobierno de Carmena. Los colectivos consideran este movimiento como una «inadmisible vulneración en las condiciones» previstas en el convenio vigente.

.
Noticias Relacionadas: