«La política macroeconómica de Venezuela ha sido totalmente insostenible»

«La política macroeconómica de Venezuela ha sido totalmente insostenible»

14 noviembre, 2017
|
Actualizado: 14 noviembre, 2017 10:52
|
PUBLICIDAD

Kamal Romero, profesor de Macroeconomía en la Universidad Cisneros, analzia la situación económica de Venezuela y sus intentos por reestructurar la deuda.

El profesor de Macroeconomía en la Universidad Cisneros ha empezado diciendo que «la reestructuración es una consecuencia natural de lo que ha pasado todos estos años. Está en un contexto en el cual la política macroeconómica ha sido totalmente insostenible. Lo que sí es cierto es que en los últimos años el Gobierno siguió prestando. Aunque se veía una posibilidad de impago y se ha llegado al límite. La mayor parte del financiamiento era bilateral con Rusia y China».

«Rusia y China siguen siendo aliados importantes»

«La repuesta es que no ofrecen nada desde el Gobierno de Maduro, es el inicio de unas conversaciones de las que todavía no ha salido nada. Rusia y China siguen siendo aliados importantes, y en las Naciones Unidas mostraron ayer apoyo a Venezuela. Además de la deuda que ha comprado, tiene unos pagos en especias y en petróleo, y eso no beneficia».

Romero también ha señalado que «no pagar es un escenario bastante malo, sería un ciere completo de los mercados, ni siquiera Rusia y China te prestarían y no podrías sentarte a renegociar tu deuda».

YouTube video

Noticias Relacionadas: