Programas del sabado
La multimillonaria Sol Daurella: De pertenecer a DIPLOCAT a llevarse su dinero fuera de Cataluña

La multimillonaria Sol Daurella: De pertenecer a DIPLOCAT a llevarse su dinero fuera de Cataluña

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 18:20
|
PUBLICIDAD

Según han informado fuentes financieras a EL Confidencial, varias sociedades financieras han transferido sus depósitos a Madrid, Valencia o Alicante como por ejemplo el mayor accionista de Coca-Cola.
La empresa Cobega, principal accionista de la embotelladora española de Coca-Cola ha sido una de las primeras en trasladar su dinero a otra ciudada fuera de Cataluña como también lo harían Codorníu, Damm y Grupo Caixa. Cobega está controlada por Sol Daurella, muy relacionada con el independentismo catalán.
La dirigente de Coca Cola en España estuvo casada con Joan Albiol, actual presidente de la división de belleza del grupo Puig. Daurella compaginaba su vida personal con su trabajo como consejera delegada de Cobega, puesto que le cedió su padre en 1993, cuando tenía 27 años. También es consejera y accionista del Banco Santander, de Ebro Foods, de Acciona, y propietaria de la Sicav Surfup, valorada en 7,6 millones de euros.
Según la revista ‘Forbes’ en 2015 publicaba que en su popular lista Daurella desplazaba a Ana Patricia Botín como una de las mujeres más ricas de Cataluña y la segunda de España con una fortuna de 3.700 millones de euros.
Daurella actualmente casada con Carles Vilarrubí (63), que fue hombre de la banca Rothschild en Cataluña y vicepresidente del Barça, se le conoce por estar en el bando independentista. Pese a que Vilarrubí emepzó como chófer de Jordi Pujol ha pasado por ser consejero de Antena 3, de Telefónica, de Catalunya Ràdio y de de Motor Press Ibérica.
La familia Daurella siempre se había definido como catalanista llegando incluso a apoyar a el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Pero ahora, con una fortuna en juego se lo han pensado mejor y han decidido retirar su dinero de la conflictiva Cataluña.
Recordemos que Sol Daurella también llegó a formar parte del Consejo Consultivo del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), las embajadas ‘indepes’ dirigidas por Raul Romeva en el extranjero.
Este consejo fue creado a finales del noviembre de 2015 para asesorar y orientar las actuaciones independentistas del Diplocat en el extranjero. cuando se supo que Sol Daurella formaba parte de este consejo se desató una campaña de presiones que, finalmente, han desembocado en la marcha de la empresaria de este organismo a comienzos de 2017.
El número de empresas que trasladaron su sede social desde Cataluña a otras comunidades autónomas durante el año pasado ascendió a 2.536, el doble de salidas que en la Comunidad de Madrid (1.279), según datos del Colegio de Registradores de España.
Además, Cataluña presenta un saldo negativo (diferencia entre las empresas que llegaron y las que se fueron) de 1.988, mientras que Madrid registra un saldo positivo de 1.262.

Noticias Relacionadas: