La presión del fondo TCI hace efecto en Cellnex: Kan y Shore dimiten como consejeros
La semana pasada Kan cesó como presidente y dejó este cargo en manos de Anne Bouverot, pero The Children's Investment Master Fund (TCI), el fondo que lidera el primer accionista de Cellnex, Chris Hohn -en la imagen-, urgió también al expresidente de Cellnex a abandonar también el consejo de administración.

La presión del fondo TCI hace efecto en Cellnex: Kan y Shore dimiten como consejeros

04 abril, 2023
|
Actualizado: 04 abril, 2023 18:23
|
PUBLICIDAD

El fondo The Children’s Investment Master Fund (TCI), dirigido por el inversor Chris Hohn, ha logrado su doble objetivo en Cellnex. Primero, consiguió que Bertrand Kan dejará la presidencia y ahora, junto a Leonard Peter Shore, ambos consejeros independientes de la compañía, han dimitido alegando «diferencias irreconciliables con el consejo en relación con la gestión, la dirección y el proceso de sucesión de la sociedad».

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, ambos consejeros comunican así su salida con efecto inmediato, que se enmarca en las discrepancias en el seno del consejo por la elección del consejero delegado que debe sustituir a Tobías Martínez.

La semana pasada Kan cesó como presidente y dejó este cargo en manos de Anne Bouverot, pero The Children’s Investment Master Fund (TCI), el fondo que lidera el primer accionista de Cellnex, Chris Hohn, urgió también al expresidente de Cellnex a abandonar también el consejo de administración.

El otro consejero que ha dimitido, Peter Shore, era otro de los miembros del consejo cuyo cese había pedido Chris Hohn, que también pedía la salida de la consejera dominical Alexandra Reich, que representa al fondo soberano de Singapur.

Está por ver qué efecto juega la salida de estos dos miembros del consejo en el proceso de elección del nuevo consejero delegado que elija Cellnex, que requiere del aval de 8 de los 11 miembros del consejo, es decir, de una mayoría reforzada.

Actualmente, Chris Hohn es el primer accionista de Cellnex al ostentar un 9,03 % del capital, sumando las participaciones indirectas vía TCI.

Según diversos medios, Kan se había opuesto a los candidatos a consejero delegado propuestos para relevar a Tobías Martínez.

Cellnex, operador de infraestructuras de telecomunicaciones, está inmerso en un cambio de estrategia, dado que tras invertir unos 35.000 millones de euros en adquisiciones desde su salida a bolsa, en 2015, prioriza ahora el crecimiento orgánico.

En la comunicación a la CNMV, Bertrand Boudewijn Kan y Peter Shore aseguran que «ha sido un placer y un privilegio trabajar con un equipo de personas con tanto talento y haber participado en hacer de Cellnex lo que es ahora».

«Sus adquisiciones, financiaciones, organización y su más reciente giro estratégico han culminado en un negocio de infraestructuras europeo verdaderamente único y centrado. Le deseo a la compañía lo mejor para el futuro», ha añadido los ya exconsejeros de Cellnex. 

Noticias Relacionadas: