La primera ministra de Polonia rechaza acoger más inmigrantes

La primera ministra de Polonia rechaza acoger más inmigrantes

26 mayo, 2017
|
Actualizado: 26 mayo, 2017 15:37
|

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, rechazó el miércoles, dos días después del ataque terrorista de Manchester, la posibilidad de que Polonia acogiese a más inmigrantes.Beata Szydlo aseguró este viernes en su cuenta en Twitter que «Polonia es y seguirá siendo miembro de la Unión Europea», respondiendo así a las críticas de parte de la oposición, que acusa a su Gobierno de ser «antieuropeísta» y dañar la imagen de Polonia.

Los principales partidos de la oposición critican la dureza del discurso del Ejecutivo sobre la política migratoria de la UE, después de que Szydlo haya afirmado que, por ejemplo, no está de acuerdo con «la utópica apertura incontrolada de las fronteras» europeas, o que Polonia no va a sumarse «a la locura que propone la elite de Bruselas» sobre los refugiados.


Grzegorz Schetyna, el líder de la principal fuerza opositora, el partido de centro-derecha Plataforma Ciudadana, dijo hoy que estas «posiciones radicales dañan la imagen internacional de Polonia» por ser «antieuropeístas».

Ataques a la primera ministra británica

Otros miembros de su formación afirmaron que la actitud de la primera ministra ante la cuestión de la inmigración azuza «el miedo y los prejuicios, así como el sentimiento antieuropeo«, lo que podría acabar empujando a Polonia fuera de la UE.

La oposición también critica la posibilidad de que Varsovia pueda llegar a bloquear el presupuesto comunitario si se sanciona al país país centroeuropeo por su negativa a aceptar a refugiados, según publicó el portal web Onet.pl.

Ante esas hipotéticas sanciones, el viceministro de Exteriores polaco, Konrad Szymanski, afirmó que el Gobierno «rechaza el discurso chantajista y de presión» de Bruselas sobre la cuestión de los refugiados.

Szymanski no confirmó si Varsovia podría llegar a bloquear el presupuesto comunitario, aunque sí pidió que «se evite el lenguaje del chantaje sobre la reubicación de refugiados durante las negociaciones sobre el nuevo marco financiero de la UE, ya que son cosas que no tienen nada que ver».

Noticias Relacionadas: