La producción de tomate europeo bajará este año un 2 % por la caída en España

La producción de tomate europeo bajará este año un 2 % por la caída en España

09 julio, 2020
|
Actualizado: 09 julio, 2020 17:24
|
PUBLICIDAD

La producción de tomate fresco europeo bajará un 2 % este año debido, sobre todo, al recorte del 7 % estimado para España, primer productor comunitario de esta fruta, según el último «Informe sobre perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas en 2020» de la Comisión Europea.

La federación hortofrutícola Fepex ha asegurado este jueves que los datos del informe «alertan de la difícil situación en la que se encuentra este cultivo en la UE, de carácter estratégico para el sector español».

La CE estima que las exportaciones de tomate comunitario bajarán un 7% -cayeron un 20 % entre enero y abril debido a la crisis de la covid-19-, mientras que las importaciones aumentarán un 3 %, con gran impulso de las turcas, que entre enero y abril se han elevado un 37 %.

Fepex ha criticado en un comunicado que «el marco regulatorio comunitario, con requisitos de carácter medioambiental, sanitario, social y laboral, constriñe las posibilidades de producción en Europa», mientras «se incentiva la importación, puesto que los países terceros no están obligados a aplicar las mismas normativas comunitarias».

Noticias Relacionadas: