La producción industrial cae 2 % en noviembre y suma once meses en negativo

La producción industrial cae 2 % en noviembre y suma once meses en negativo

11 enero, 2021
|
Actualizado: 11 enero, 2021 10:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La producción industrial cayó un 2 % en noviembre de 2020 con respecto al mismo mes de 2019, encadenando once meses consecutivos de tasa interanual en negativo, y con los mayores descensos en el sector de la energía.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la serie original este descenso supone moderar el 6,2 % registrado en octubre.

Por el contrario, en las cifras corregidas de efectos estacionales y de calendario, la caída de noviembre se situó en el 3,8 % por encima en este caso del 1,6 % de octubre.

En tasa mensual, la producción industrial también tuvo una evolución negativa: se redujo un 0,9 % entre noviembre y octubre cambiando la tendencia de incrementos en esta comparativa de los últimos seis meses.

De media, la producción industrial habría bajado hasta noviembre un 10 %, marcada por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Por sectores, y en la comparativa anual, todos presentaron tasas anuales negativas, excepto bienes de consumo duradero y bienes intermedios.Los mayores descensos se dieron en energía (7,5 %) y bienes de equipo (5,1 %).

Por comunidades, y en tasa anual, el mayor descenso se registró en Baleares, con un 15,8 %.
En la comparativa mensual, también todos los sectores presentaron tasas mensuales negativas, excepto bienes intermedios.
Los mayores descensos en esta comparativa mensual se dieron en energía (2,5 %) y bienes de equipo (1,2 %)

Por sectores, la industria del tabaco, confección de prendas de vestir y fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques vieron las mayores caídas en la comparativa mensual.

Noticias Relacionadas: