La productora de 'El Guardián Invisible' se desvincula de la actriz que insultó a los españoles

La productora de 'El Guardián Invisible' se desvincula de la actriz que insultó a los españoles

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 9:07
|
PUBLICIDAD

Los responsables de la película ‘El Guardián Invisible’ han asegurado que «deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles».
Los responsables de la película El Guardián Invisible han emitido un comunicado mediante el que intentan dejar claro que no se alinean con las declaraciones de una de su actrices, Miren Gaztañaga.
Miren Gaztañaga, una habitual del canal autonómico vasco ETB. En dicho canal, el pasado 8 de febrero de este año, la actriz aseguró en el programa de ‘humor’ ‘Euskalduna naiz, eta zuque’ que los españoles son «culturalmente atrasados» y que le entran ganas de «apagar la tele» cuando suena el himno español.

YouTube video

Tras difundirse en vídeo de la actriz, cientos de usuarios de Twitter han pedido boicotear la película por esta falta de respeto a los españoles.
El equipo de la película El Guardián Invisible ha querido desvincularse «por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB» y en un comunicado ha asegurado que «deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles».

‘Su presencia en el largometraje es mínima’


 
En el texto, que firman Fernando González Molina (director de la película), Dolores Redondo (escritora de la novela original), Marta Etura (protagonista) y las productoras Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y la editorial DeAPlanet, se aclara que la participación de Gaztañaga «en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año».
«Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de El Guardián Invisible es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima», cierra el comunicado.
 
 

Noticias Relacionadas: