La promotora desmiente a Ramón Espinar: "Pudo renunciar a la compra"

La promotora desmiente a Ramón Espinar: "Pudo renunciar a la compra"

03 noviembre, 2016
|
Actualizado: 03 noviembre, 2016 12:48
|
PUBLICIDAD

El Presidente de Vitra ha asegurado sobre la vivienda de Ramón Espinar que “Si hubiera demostrado que no podía hacer frente a la hipoteca se le hubiera devuelto la totalidad del dinero abonado«. 
Francisco Naranjo, presidente de Vitra, la cooperativa de viviendas a la que el senador de Podemos Ramón Espinar compró su piso para luego venderlo y ganar 20.000 euros como admitió este miércoles tras las informaciones publicadas a la Cadena SER, ha afirmado que «pudo renunciar a la compra del inmueble».
En declaraciones al diario El País y Antena 3, Naranjo ha afirmado que  “Si hubiera demostrado que no podía hacer frente a la hipoteca se le hubiera devuelto la totalidad del dinero abonado«.

El presidente de la promotora ha asegurado que en los últimos años han vivido decenas de casos en los que los cooperativistas renunciaban por haberse quedado en el paro

«Les pasa a decenas de parejas. Si Espinar justifica ante la Comunidad de Madrid que no podía pagarlo para que le autoricen a venderlo, esa misma justificación serviría para la cooperativa”.
Ramón Espinar aseguró en rueda de prensa este miércoles que que vendió el inmueble porque no tenía dinero para pagarla, ya que sus ingresos eran de 480 euros por una beca de colaboración de la Universidad Complutense. Espinar explicó que “pensaba que cuando hubiera terminado mi carrera estaría en condiciones de afrontar la compra del piso”. “Tanto la compra del piso como la venta del piso no la fijo yo”, ha matizado Espinar, que ha incidido en que “la vivienda no es protegida, sino vivienda joven”.

Noticias Relacionadas: