La realidad virtual demuestra su eficacia en el marketing digital

La realidad virtual demuestra su eficacia en el marketing digital

28 enero, 2018
|
Actualizado: 28 enero, 2018 12:42
|
PUBLICIDAD

Gracias a la utilización de la tecnología 360º de realidad virtual, las empresas pueden mejorar sus estrategias de marketing digital, logrando mucha más visibilidad y accediendo con mayor facilidad e impacto a sus clientes potenciales. Uno de los servicios de realidad virtual más completos y efectivos lo ofrece Iris 360º Studios 

La realidad virtual es una tecnología que tiene aplicaciones casi infinitas y sobre la que queda mucho por explorar. Esta tecnología nos permite sumergirnos en entornos artificiales muy realistas, gracias al empleo de unas gafas y accesorios especiales, convirtiéndonos en protagonistas de un mundo ficticio pero que a nosotros se nos antoja completamente auténtico. Las aplicaciones más variadas que se han producido hasta la actualidad en realidad virtual han pertenecido al mundo del ocio y al tratamiento de algunas patologías médicas.
Dentro de la realidad virtual, la tecnología 360º permite crear entornos con mucho más detalle, utilizando panorámicas y realizando vídeos muy atractivos e impactantes. Este tipo de realidad virtual simula perfectamente enclaves reales con todo lujo de detalles.
Entre las empresas de realidad virtual que existen en nuestro país destaca por méritos propios Iris 360º Studios. Esta productora cuenta entre sus puntos fuertes la creación de contenidos en 360º de realidad virtual para mejorar el posicionamiento e impacto en Internet de las empresas.
Las ventajas de la tecnología 360º de realidad virtual aplicada al marketing digital 
Toda empresa que quiera tener opciones de llegar a sus potenciales clientes debe utilizar hoy en día las herramientas de marketing digital. Los servicios de realidad virtual pueden ser muy eficaces si son integrados dentro de la estrategia de marketing online. 
Los expertos de Iris 360º Studios explican los principales beneficios de la aplicación de la tecnología 360º de realidad virtual en el marketing digital:

  • Genera contenidos innovadores y de calidad. Ofrece una forma novedosa de presentar los productos y servicios de una empresa a sus potenciales clientes. En este caso, los vídeos promocionales se convierten en una experiencia inmersiva y apasionante que no dejará indiferentes a los consumidores.
  • El cliente pasa a ser protagonista. En los vídeos creados con esta tecnología, el espectador deja de serlo y pasa a convertirse en protagonista de la experiencia. Puede interactuar en el espacio diseñado mediante tours en realidad virtual, ampliar información mediante infografías, vídeos o textos y elegir libremente el recorrido que desea hacer.
  • Los contenidos son fáciles de viralizar. Los vídeos de realidad virtual en 360º pueden ser subidos a redes sociales como You Tube y Vimeo y su atractivo visual y originalidad frecuentemente propician su viralidad. Con este tipo de contenidos visuales el número de visualizaciones se multiplica en muy poco tiempo y rebasa con creces el de un vídeo común.
  • Simplifica la información. Contenidos que pudieran resultar, en principio, complejos, son mucho más fáciles de comprender gracias a esta nueva tecnología. Lo abstracto se puede volver concreto y las simulaciones e imágenes facilitan la comprensión para todo tipo de audiencias.
  • Es una herramienta nueva. Su adopción en el marketing digital se está realizando de forma paulatina y todavía son pocas empresas las que utilizan la tecnología de realidad virtual en 360º como herramienta promocional. Ello supone una oportunidad privilegiada de destacar y posicionarse en su ámbito de influencia para quienes se animan a probarla e implementarla en sus estrategias.
  • Permite evaluar reacciones ante la compra. La tecnología de realidad virtual también puede ser muy útil las emociones y comportamientos ante diferentes situaciones de compra de los clientes y para testar la aceptación de nuevos productos.
  • Es más fácil de recordar. Al implicar a mayor número de sentidos y convertir al cliente en protagonista de la experiencia, los vídeos promocionales de realidad virtual en 360º dejan más huella y son más fáciles de recordar pasado el tiempo. Su impacto, por tanto, es mucho mayor que la publicidad convencional. La inmersión en el entorno es aquí el principal factor para fijar el recuerdo.
  • Cualquier escenario puede ser recreado. La tecnología de realidad virtual puede ser empleada por empresas de cualquier sector y procedencia. Cualquier clase de escenario puede ser teóricamente diseñado.

Los expertos de Iris 360º Studios están especializados en desarrollar los mejores tours en 360º de realidad virtual y los más eficaces y atractivos vídeos promocionales empleando las nuevas tecnologías.
Dentro de los tours de realidad virtual, Iris 360º Studios desarrolla tanto visitas de escenarios reales, pudiendo ver el 100% de la estancia simulada a voluntad, como tours para espacios que todavía no han sido construidos. Estas visitas virtuales permiten mirar en cualquier dirección y desplazarse por todas las estancias. Pueden incluir  también infografías y modelos de animación 3D. Para realizar estos tours el usuario no necesita servidores externos u otras plataformas, pues toda la información está contenida en el propio tour. En lo que respecta a la creación de espacios todavía no existentes, toman como referencia los planos del lugar proyectados y levantan un modelo 3D en base a los mismos.

Noticias Relacionadas: