La red recuerda el odio ‘indepe’: ‘Mis órganos sólo los donaría a un catalán. Y punto’

La red recuerda el odio ‘indepe’: ‘Mis órganos sólo los donaría a un catalán. Y punto’

13 abril, 2018
|
Actualizado: 13 abril, 2018 9:16
|
PUBLICIDAD

El autoproclamado presidente de la plataforma Tabarnia, Albert Boadella, decía hace unos meses que «(En Cataluña) Hay un odio a todo lo español, un odio irracional» y que «Hay un odio al español que recuerda un poco al odio a los judíos».

Las redes han querido demostrar una vez más que las palabras de Boadella son realidad y han vuelto a hacer viral un vídeo de una entrevista en el que un catalán expone que: «soy catalán y estoy en desacuerdo. Me da vergüenza un individuo así. Cuándo se dona un órgano se dona a una persona, no a un catalán, a un vasco…».

Las redes han criticado el vídeo y han asegurado que es una consecuencia más del «odio» inoculado durante años en Cataluña ante la desidia del Estado y los dirigentes políticos nacionales.

YouTube video

Ponte a Prueba de Europa FM pudo comprobar el lcance del independentismo ctras la intervención de un individuo en un programa emitido el pasado año. Tras la aprobación en Francia de una ley que convierte a todos los ciudadanos en donantes de órganos y tejidos, aseguró que «no estaba de acuerdo» y que él «donaría sus órganos sólo a un catalán». «Y punto», sentenció. «Deberías ser generoso, se trata de personas», le espetó una incrédula presentadora.

Cantabria es, un año más, la comunidad que más donantes por millón tiene. En 2016 contaba con 65,5 donantes por millón, una cifra que en 2017 ha alcanzado los 74,1, quedándose muy lejos de las cifras de Cataluña, dónde sólo hay 44.6 donantes por millón, lejos de la solidaridad cántabra.

 

Noticias Relacionadas: