La red se mofa de los mensajes 'pillados' a Puigdemont

La red se mofa de los mensajes 'pillados' a Puigdemont

31 enero, 2018
|
Actualizado: 31 enero, 2018 17:02
|

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha reconocido que el proceso independentista «ha terminado» y «ha caducado» y que sus correligionarios le han «sacrificado» como candidato después de que el «plan de Moncloa» haya «triunfado», según unos mensajes de móvil difundidos por Telecinco.
La cadena televisiva ha afirmado hoy que Puigdemont envió estos mensajes de texto ayer al diputado de ERC Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, poco después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazara el debate de investidura.
En esos comentarios, el candidato de JxCat admite que se vuelven a vivir «los últimos días de la Cataluña republicana» y que dedicará lo que le queda de vida en proteger su «reputación» después de haber recibido «calumnias» y «mentiras».
«No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia», escribe.
Según esos mensajes, Puigdemont confiesa a Comín que tiene claro que «esto ha terminado» y que los suyos los han «sacrificado», al menos a él, y recuerda las palabras del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, avanzando que quizá habría que «sacrificar» al candidato de JxCat.
 




Noticias Relacionadas: