La reforma del Santiago Bernabéu a debate en REBUILD 2024

La reforma del Santiago Bernabéu a debate en REBUILD 2024

11 marzo, 2024
|
Actualizado: 11 marzo, 2024 11:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La solución colaborativa está en expansión gracias al nuevo Plan BIM España, que se pondrá en marcha este abril para maximizar su uso en las contrataciones de la administración

L-35, estudio encargado de la remodelación del estadio del Real Madrid, así como BIM Managers de Culmia, Ingennus, Arpada o Hiberus compartirán en la cumbre sus casos de éxito.  

La revolución digital en la edificación ha llevado a la implementación de diferentes soluciones siendo BIM la que ha marcado un antes y un después en el sector. El modelo de trabajo colaborativo que sigue la herramienta, a fin de ganar eficiencia y reducir fallos, comenzó a aplicarse hace unos años hasta haberse posicionado en la actualidad como la tecnología que está definiendo la construcción 4.0. Esto ha cristalizado en la aprobación del Plan BIM España, que instruye a la Administración General del Estado a hacer uso de la solución en determinados contratos públicos, con un calendario de implantación gradual a partir del 1 de abril de 2024 y hasta 2030.

En este sentido, REBUILD 2024, la cumbre pionera de la construcción industrializada en España, arrojará luz sobre qué supone a nivel nacional la aplicación de este plan que pretende, entre otros aspectos, mejorar la eficiencia del gasto público en los contratos y, al mismo tiempo, servir de motor para seguir con la digitalización de la edificación. Para ello, dentro del marco del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, expertos nacionales impulsores del método en España como Sergio Muñoz, director de buildingSMART Spain, o Nerea Castillo, directora de proyectos en Build:inn, argumentarán los cambios que se perciben con la entrada en funcionamiento del proyecto que equiparará a España a otros países de su entorno.

REBUILD también estudiará el caso de éxito de uno de los proyectos más ambiciosos en el mundo del fútbol: la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. El icónico estadio, hogar del Real Madrid, está siendo sometido a una renovación completa desde 2019 para adaptarse a los estándares actuales y sumarse a la tendencia de potenciar este tipo de instalaciones con usos que van más allá del ámbito deportivo. En este proceso de transformación, BIM ha ayudado a facilitar el diseño y el desarrollo de su remodelación a gran escala.

Noticias Relacionadas: