Programas del domingo
La reina Letizia, de clase media a una fortuna de más de 8 millones de euros

La reina Letizia, de clase media a una fortuna de más de 8 millones de euros

01 septiembre, 2017
|
Actualizado: 01 septiembre, 2017 18:42
|
PUBLICIDAD

El periódico británico ‘Express’ ha publicado que la Reina de España acumula en sus cuentas un total de 7,7 libras esterlinas, unos 8,3 millones de euros.

Express ha publicado a cuánto asciende la riqueza de doña Letizia y ha publicado que el patrimonio de la reina Letizia supera los 8 millones de euros, mientras que el de Felipe VI sería el doble, con más de 16 millones y medio de euros.

La publicación cifra el patrimonio neto de la reina Letizia en 7,7 millones de libras esterlinas, lo que equivaldría a algo más de 8,3 millones de euros. Por su parte, el de Felipe VI sería de 15,5 millones de libras esterlinas, 16,8 millones de euros. Estos datos son de 2014, cuando Felipe VI todavía no había sido proclamado Rey.

El periódico inglés recalca que la reina Letizia no gestionaba tanta riqueza antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe Felipe en 2004, ya que su profesión, el periodismo, no se lo permitía y porque pertenecía a una familia de clase media.

Además, Express ha recordado que en 2015, un año después de los datos aportados, Felipe VI decidió reducir su salario en un 20% «para acercarse al público general». Ahora, como reina cobra más del doble, unos 128.000 euros.

La fortuna del rey Juan Carlos

Algunos medios internacionales como ‘Forbes’ han mencionado que la fortuna del Rey emérito podría oscilar entre los 1.700 y los 2.000 millones de euros. Por su parte, el 2016 la fortuna de la reina Isabel II del Reino Unido oscilaba en torno a los 415 millones de libras esterlinas, algo más de 450 millones de euros, según la revista Forbes.

Noticias Relacionadas: