Programas del sabado
«La renta fija va a seguir lastrada, tendría lo mínimo posible en cartera»

«La renta fija va a seguir lastrada, tendría lo mínimo posible en cartera»

06 septiembre, 2018
|
Actualizado: 06 septiembre, 2018 16:49
|
PUBLICIDAD

José María Luna y Juan Luis Sevilla, analistas de PROFIM, apuntan que los tipos de interés están bastante bajos, así que el ahorro más conservador y la renta fija sufren.

Los especialistas han comenzado diciendo que «lo que tenemos que ver en esa hoja de ruta es qué activos lo pueden hacer bien y cuáles pueden estar castigados. La renta fija va a seguir lastrada. Yo tendría lo mínimo posible en cartera. Tendría liquidez en cartera».

Añaden que «el retorno absoluto durante un tiempo no ha funcionado porque funcionaba la direccionalidad. Ahora está menos adulterado, y eligiendo bien se pueden encontrar determinados fondos que pueden rendir bien. Cuando muchas veces hemos hablado de las bondades de la represión financiera. Hablábamos del efecto que va a tener sobre el ahorrador, que es inflación ligeramente al alza, como con el precio de la luz, además nos dicen que nos van a subir impuestos».

«Los tipos de interés están bastante bajos, así que el ahorro más conservador sufre»

«Los tipos de interés están bastante bajos, así que el ahorro más conservador sufre. No significa que hay que gastárselo todo, hay que reconfigurar la cartera para ver qué activos lo pueden hacer mejor en estas circunstancias».

Noticias Relacionadas: