La represión violenta de Maduro: 25 muertos en tres semanas

La represión violenta de Maduro: 25 muertos en tres semanas

25 abril, 2017
|
Actualizado: 25 abril, 2017 15:15
|
PUBLICIDAD

La violencia dela represión de Nicolás Maduro deja al menos 25 muertos en las calles de Venezuela en apenas tres semanas. La cifra podría incrementarse por los siete heridos registrados en Barinas y otra víctima en Mérida con un disparo en el cuello.

La escalofriante cifra muestra que el régimen de Maduro no le tiembla el pulso al armar a colectivos, grupos de motoristas que se dedican a jurar su fidelidad al Gobierno con la pistola en la mano.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó que lo ocurrido en Mérida se enmarca en una manifestación en favor de Gobierno que fue acatada a tiros, según recoge El Diario de las Américas. El alcalde de Mérida, Carlos Gacía aseguró que grupos armados dispararon contra quienes participaban en la concentración de la oposición en los 24 estados de Venezuela. Williams Dávila, diputado de la oposición, aseguró que la manifestación fue atacada por grupos paramilitares afines a Maduro. En esa protesta hay otros seis heridos, uno de ellos con un tiro en la cabeza.

En Barinitas los grupos armados cargaron contra los manifestantes, disparando desde viviendas cercanas. A las 16:00 horas se registraba un herido de bala a Neiber Flores, quien fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Carmen, donde falleció después. La Fiscalía no ha sumado esta víctima al recuento oficial.

Este es el saldo que presenta el régimen de Maduro, contando las 12 agresiones a manifestantes. La Fiscalía General ha culpado a agentes de los cuerpos de seguridad en al menos tres de los 12 casos mortales registrados en las protestas.

También ocurrieron hechos de violencia en la región de Táchira, donde el gobernador José Vielma informó que 30 agentes de policía resultaron heridos con quemaduras y disparos.

Todo esto ocurría mientras en Caracas, la oposición realizaba una manifestación en la autopista Francisco Fajardo, que duró más de ocho horas y transcurrió pacíficamente, a excepción de algunos incidentes aislados. Varios miles de personas llegaron hasta una sección de la autopista en el municipio Chacao, donde detuvieron el tránsito, se concentraron, ondearon banderas y cantaron himnos y consigas contra Maduro.

El llamado «gran plantón» se repitió en la mayoría de las 23 regiones del país. El Gobierno criticó la actividad como «irresponsable» por obstruir la libre circulación.

La protesta estuvo encabezada por dirigentes de la oposición y sus diputados, quienes reiteraron sus principales exigencias para acabar con las manifestaciones, que hasta ahora han dejado en total 23 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Noticias Relacionadas: