La respuesta de Daniel Portero aTalegón tras defender a los presos de ETA: "Yo quiero que me acerquen a mi padre"

La respuesta de Daniel Portero aTalegón tras defender a los presos de ETA: "Yo quiero que me acerquen a mi padre"

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 8:54
|
PUBLICIDAD

El acercamiento de los terroristas encarcelados es la nueva bandera de la exdirigente del Partido Socialista Beatriz Talegón.
Un marcha ha recorrió este fin de semana Bilbao para «denunciar» la política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA, en una jornada marcada por el anuncio de que Francia acercará a los reclusos de la banda al País Vasco, lo que la izquierda abertzale ha considerado una «buena noticia».
La tradicional marcha de principios de año en apoyo a los presos de ETA, la organización terrorista que mató a traición a 829 personas, convocada por la red Sare y que según los organizadores ha reunido a unas 95.000 personas, ha contado con el apoyo de EHBildu y los sindicatos nacionalistas ELA y LAB.

Podemos, también presente

A ella no ha acudido ningún dirigente del PNV, ni PSE ni PP, pero sí el secretario general de Podemos-Euskadi, Lander Martínez, a título individual.
Al término de la manifestación han leído el manifiesto de Sare, que ha insistido en el fin de la dispersión, el presentador de ETB Kike Amonarriz y Beatriz Talegón, exdirigente de las juventudes del PSOE.
«La multitudinaria manifestación de hoy es para pedir que se aplique la ley. La que dice que todos los presos tienen derecho a estar en la prisión más cercana a sus familias. Aquí rige la ley especial para los presos de ETA, contraviniendo la Constitución y los Derechos Humanos», escribió Talegón en su cuenta de Twitter.


Daniel Portero, hijo del fiscal Luis Portero, asesinado en Granada por los terroristas e impulsor de Dignidad y Justicia, plataforma que lucha para que los crímenes etarras sin resolver no queden impunes respondió a la socialista «Yo quiero que me acerquen a mi padre. Le echo de menos desde hace más de 17 años. Me lo robaron, secuestraron y asesinaron esos de ETA para los que tú pides acercar a sus familias por Derechos Humanos».

Noticias Relacionadas: