Zascas y memes en Twitter a la plurinacionalidad de Pedro Sánchez y el nuevo PSOE

Zascas y memes en Twitter a la plurinacionalidad de Pedro Sánchez y el nuevo PSOE

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 14:13
|
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez ha reivindicado una España «nación de naciones» que reconozca su plurinacionalidad en una reforma federal de la Constitución.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado una España «nación de naciones» que reconozca su plurinacionalidad en una reforma federal de la Constitución y que «quiere a Cataluña», ya que él mismo se ha definido como «a favor de España y del catalanismo».

El 39 Congreso Federal del PSOE ha asumido, con un respaldo casi unánime, el proyecto político con el que Pedro Sánchez ganó las primarias, incluida su controvertida idea de «perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado» en el marco de una reforma constitucional federal.

División en el partido

La satisfacción del PSC ha contrastado con el disgusto de una parte minoritaria del PSOE vinculada a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que lo considera un «error histórico».

Los barones más combativos con esta cuestión no han alzado la voz en el cónclave -«soy un delegado mudo», ha bromeado el presidente aragonés, Javier Lambán-, aunque Díaz sí ha dejado claro en los pasillos que ella «no se va a mover» de la defensa del artículo 2 de la Constitución, de la ley y del Estado de Derecho.

Asimismo, Twitter se ha llenado de mensajes a Sánchez y al nuevo PSOE:

Noticias Relacionadas: