La ropa nueva puede albergar bacterias fecales

La ropa nueva puede albergar bacterias fecales

16 abril, 2018
|
Actualizado: 16 abril, 2018 12:55
|
PUBLICIDAD

La Universidad de Nueva York ha elaborado un estudio en el que demuestra que la ropa nueva que adquirimos en las tiendas no están tan limpias como creemos.

Este este sentido un experto asegura que las prendas nuevas pueden albergar gérmenes fecales, norovirus y bacterias, incluidos los estreptococos y estafilococos.

Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, ha asegurado en una entrevista recogida por Fox News que los estudios que ha realizado indican que la cantidad de gérmenes en las prendas que se venden en las tiendas es bastante alta debido a la cantidad de personas que se las prueban. «No son cuatro, cinco o seis personas; son docenas y docenas si esa prenda se queda ahí por semanas o un mes», ha destacado.

Según Tierno, muchas prendas de vestir también se tratan con agentes de acabado químico y colorantes que pueden irritar la piel, lo que da otra razón a los compradores para lavar la ropa nueva antes de usarla.

Donald Belsito, profesor de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, asegura que ha visto prendas sin lavar comprados en la tienda que facilitan la propagación de sarna, piojos, hongos y enfermedades infecciosas.

Noticias Relacionadas: