Programas del sabado
La sanidad de Susana Díaz: 15.000 andaluces se quejan de la ‘caótica situación’

La sanidad de Susana Díaz: 15.000 andaluces se quejan de la ‘caótica situación’

24 abril, 2017
|
Actualizado: 24 abril, 2017 16:49
|
PUBLICIDAD

Al rededor de 15.000 andaluces se han manifestado este domingo en Huelva para criticar la mala gestión de la que quiere ser presidenta de España, Susana Díaz, en el sector sanitario.

Según la plataforma «Huelva por una sanidad digna» la multitudinaria manifestación ha contado con el apoyo de plataformas ciudadanas de otras provincias como las de Granada, a cuyo frente el doctor Jesús Candel, más conocido como «Spiriman», y de ciudadanos procedentes de Jaén, Cádiz, Sevilla y Almería.

La portavoz de la asociación, la doctora Paloma Hergueta, ha explicado que «no se está solucionando nada» y que «aún no ha sido reconocido de ninguna manera por los dirigentes sanitarios y siguen obviándoles en la negociación para llevar a cabo mejoras sanitarias».

«Huelva ha despertado y ya no va a dejar que la conviertan en la cenicienta de los andaluces«, ha explicado» y «lo único que queremos es que nos den lo que pagamos con nuestros impuestos; es un derecho constitucional», ha añadido.

YouTube video

Spiriman ha indicado que «la deuda histórica de la sanidad con Huelva es deprimente». «Díaz miente y maquilla los datos», ha afirmado, y ha precisado que esta semana van a mostrar «datos reales» de la sanidad de Susana Díaz

«En esa batalla estamos y se va a producir una fractura grande en la comunidad médica, ya que hay profesionales que pelean por una sanidad pública digna y otros a los que no les interesa», ha advertido.

 

Noticias Relacionadas: