La secretaria ejecutiva para la Violencia de Género del PSOE recibe 2.935 euros por una charla

La secretaria ejecutiva para la Violencia de Género del PSOE recibe 2.935 euros por una charla

26 julio, 2017
|
Actualizado: 26 julio, 2017 20:46
|
PUBLICIDAD

La diputada provincial de Igualdad en Valencia, Isabel García, del PSPV, ha pagado a Susana Ros, diputada nacional desde 2009 hasta 2015 y miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, 2.935 euros por una charla.

Según ha publicado El Mundo, la asistencia de la socialista a una jornada que organizó la Diputación provincial de Valencia para favorecer al tejido asociativo de las mujeres costó a los valencianos 2.935 euros. Dicha jornada tuvo lugar el 16 de febrero de 2017 en el salón de Reinas de la Diputación de Valencia bajo el título ‘Associa’, a la que también asistió Carmen Calvo, ex ministra de Cultura, a la que la Diputación le abonó 500 euros por su asistencia.

La dirigente provincial aprobó las facturas «por importe total de 2.935 euros» distribuidos en dos operaciones contables en fase previa: 297 euros por desplazarse de Castellón a Valencia -80 kilómetros- y 2.635 euros por participar en este programa de Igualdad.

PSOE pide al Gobierno que acorte plazos y active partidas del pacto de Estado

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha anunciado que en los votos particulares al pacto de Estado contra la violencia de género su partido pedirá al Gobierno que acorte los plazos de tramitación de las propuestas y active «ya» las partidas presupuestarias para comunidades y ayuntamientos.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo sobre el acuerdo, junto a la secretaria para la Violencia de Género, Susana Ros, en la que han participado las secretarias autonómicas de Igualdad, portavoces de Igualdad en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo y parlamentos autonómicos, organizaciones de mujeres y expertos.

Calvo ha considerado que el pacto contra la violencia de género es «un buen punto de arranque» para hacer frente a esta tragedia con una política de Estado, aunque ha subrayado que queda mucho camino por recorrer.

La dirigente socialista ha precisado que su formación planteará en sus votos particulares la reforma del artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre la dispensa de la obligación de declarar por parte de la víctima y pedirá al Ejecutivo que empiece a tramitar lo antes posible los cambios legislativos incluidos en el documento.

Calvo ha defendido que se acorten los plazos de tramitación de las medidas y que los recursos previstos se sustancien en partidas extraordinarias para actuaciones de prevención de la violencia machista en comunidades y ayuntamientos.

Noticias Relacionadas: