La sede de Vox en Miranda de Ebro se suma a las atacadas en campaƱa
La sede de Vox en Miranda de Ebro (Burgos) amaneció hoy con pintadas en sus instalaciones. El incidente tuvo lugar en la calle San AgustĆn 12, donde se encuentra ubicado su local de campaƱa, segĆŗn informó la formación.
Miembros del partido se percataron de las pintadas en las paredes exteriores del edificio. Los mensajes escritos contenĆan insultos hacia el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y hacia las Fuerzas y Cuerpos del Estado del Estado. Inmediatamente despuĆ©s de descubrir las pintadas se avisó a las autoridades locales.
Vox condenó enĆ©rgicamente este acto de vandalismo al igual que los carteles colocados por el municipio, que āhan sido arrancados o vejadosā y que āatenta contra la libertad de expresión y el derecho democrĆ”tico de los partidos polĆticos a realizar su actividad sin ser objeto de ataquesā.
La formación polĆtica reafirma su compromiso con la ādefensa de la pluralidadā y el respeto a todas las opiniones, aunque difieran de las suyas. Vox agradeció el apoyo y la solidaridad recibida por parte de sus simpatizantes y de la ciudadanĆa en general. La formación reitera su compromiso de seguir trabajando por la defensa de sus ideas y principios, asĆ como por el bienestar de todos los espaƱoles.
El partido polĆtico manifestó que este es el segundo incidente en su local de campaƱa en estos diez dĆas, pero advirtió que āno afectarĆ” su determinación ni su presencia en Miranda de Ebro y continuarĆ” desarrollando su actividad polĆtica en la ciudad con normalidadā. Vox confĆa en que hechos como este āno se repitan y que prime el diĆ”logo y el respeto mutuo en el debate polĆtico, elementos fundamentales para la convivencia democrĆ”tica en una sociedad pluralā.