La sede de Vox en Miranda de Ebro se suma a las atacadas en campaña

La sede de Vox en Miranda de Ebro se suma a las atacadas en campaña

22 mayo, 2023
|
Actualizado: 22 mayo, 2023 17:05
|

La sede de Vox en Miranda de Ebro (Burgos) amaneció hoy con pintadas en sus instalaciones. El incidente tuvo lugar en la calle San Agustín 12, donde se encuentra ubicado su local de campaña, según informó la formación.

Miembros del partido se percataron de las pintadas en las paredes exteriores del edificio. Los mensajes escritos contenían insultos hacia el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y hacia las Fuerzas y Cuerpos del Estado del Estado. Inmediatamente después de descubrir las pintadas se avisó a las autoridades locales.

Vox condenó enérgicamente este acto de vandalismo al igual que los carteles colocados por el municipio, que “han sido arrancados o vejados” y que “atenta contra la libertad de expresión y el derecho democrático de los partidos políticos a realizar su actividad sin ser objeto de ataques”.

La formación política reafirma su compromiso con la “defensa de la pluralidad” y el respeto a todas las opiniones, aunque difieran de las suyas. Vox agradeció el apoyo y la solidaridad recibida por parte de sus simpatizantes y de la ciudadanía en general. La formación reitera su compromiso de seguir trabajando por la defensa de sus ideas y principios, así como por el bienestar de todos los españoles.

El partido político manifestó que este es el segundo incidente en su local de campaña en estos diez días, pero advirtió que “no afectará su determinación ni su presencia en Miranda de Ebro y continuará desarrollando su actividad política en la ciudad con normalidad”. Vox confía en que hechos como este “no se repitan y que prime el diálogo y el respeto mutuo en el debate político, elementos fundamentales para la convivencia democrática en una sociedad plural”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: