«La semana que viene veremos si la Fed acelera la expectativa de subida de tipos»

«La semana que viene veremos si la Fed acelera la expectativa de subida de tipos»

16 marzo, 2018
|
Actualizado: 16 marzo, 2018 12:50
|
PUBLICIDAD

Ana Rivero, de Santander Asset Management, cree que la semana que viene la actualidad económica girará en gran parte a lo que diga la Fed sobre las subidas de tipos.

Rivero señala que «claramente las claves de la semana que viene van a estar en la Fed, estamos todos deseando que pase esa reunión para ver qué nos dicen el miércoles 21. Se descuenta al 100% que habrá subida de tipos, la verdad es que la atención se centra en la hoja de ruta que marca tres subidas para el 18 y dos para el 19, y veremos si se acelera esa expectativa de subida o nos quedamos como estamos y se tranquilizan los mercados».

Además, apunta que «hay pocos datos, en la zona euro el martes hay confianza del consumidor y está en máximos, lo más probable es que siga en máximos, y luego tenemos el jueves en el informe mensual del BCE».

«Ya habló Draghi y el discurso fue más suave, parece que el informe mensual del BCE aportará poco»

«Pero como ya habló Draghi y el discurso fue más suave, parece que ese informe aportará poco. Toda la semana girará sobre a las expectativas de subidas de tipos por parte de la Fed de Powell».

YouTube video

Noticias Relacionadas: