La senadora de Podemos que no pagaba un alquiler protegido sigue en la Cámara y pasa al Grupo Mixto

La senadora de Podemos que no pagaba un alquiler protegido sigue en la Cámara y pasa al Grupo Mixto

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 10:48
|
PUBLICIDAD

La senadora de Podemos por Álava Elvira García, que fue desahuciada de su piso de protección oficial en Vitoria por impago de alquiler, ha abandonado la formación morada pero mantiene su escaño en el Senado, donde ha pasado al Grupo Mixto.
García ha trasladado su decisión a través de un mensaje enviado a varios cargos del partido en los que ha manifestado su renuncia a todos los cargos en el partido aunque mantiene su acta de senadora.
García tenía una orden de desahucio de su piso en la capital alavesa después de 15 meses de impago de alquiler de una vivienda social y acumular una deuda de 3.000 euros.
La senadora, que recibe 5.000 euros mensuales que por políticas de Podemos se queda en tres veces el salario mínimo (el resto lo donan al propio partido), unos 2.000 euros mensuales, acumula un impago de 15 meses, cerca de 3.000 euros de alquiler de una vivienda social en el barrio de Salburua por la que debe abonar unos 200 euros de cuota mensual.
En total, la senadora recibe mensualmente 5.682,76 euros, pero en Podemos han establecido que el sueldo de sus representantes sea tres veces el Salario Mínimo, por lo que percibe 2.100 euros al mes, de los que tendría que dedicar 200 euros a pagar el alquiler de la vivienda social.
Entre los requisitos para tener derecho a una vivienda social se encuentra el de demostrar unos ingresos anuales máximos de 25.000 euros. Sin embargo, Elvira nunca notificó ser miembro del Senado. En el País Vasco existen actualmente 43.000 personas en lista de espera para acceder a una vivienda social.
En declaraciones a Onda Vasca, el secretario de organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha señalado que con el abandono de la formación por parte de la senadora «da por zanjada» la situación generada, aunque ha «asumido» que la «reacción» del partido «no ha sido todo lo rápido que debería».
Martínez ha subrayado que su opinión sobre el asunto es que «una persona que se ha presentado a unas elecciones por parte de Podemos y ocupa un escaño» en el Senado debería abandonarlo si ha dejado la formación a la que representó .

Noticias Relacionadas: