La separatista Colau antepone el urdú al castellano

La separatista Colau antepone el urdú al castellano

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 18:06
|
PUBLICIDAD

Ada Colau ha antepuesto el uso de dos lenguas extranjeras como el urdú y el tagalo al del castellano en carteles elaborados por el Ayuntamiento de Barcelona para convocar a la ciudadanía a dos foros de participación organizados por la corporación municipal.
La separatista Ada Colau (Barcelona en Comú) se ha excusado en el Reglamento del Ayuntamiento para dar prioridad a otros idiomas antes que al castellano: «Teniendo en cuenta que la carterlería se ha hecho en catalán en los últimos años, tal y como prevé el artículo 14 del reglamento de uso de la lengua catalana del Ayuntamiento de Barcelona, no hay ninguna lengua que se haya excluido», defiende el ejecutivo de Colau.
Concretamente Colau ha nombrado el artículo 14 para evitar utilizar el castellano en su cartelería. La norma en el que se expone que «los libros, revistas y, en general, todos los carteles, opúsculos y publicaciones que edite el Ayuntamiento de Barcelona, como también los mensajes que se emitan a través de medios de comunicación y la publicidad institucional se han de hacer normalmente en catalán». Y añade que, «cuando otras circunstancias lo aconsejen, se pueden hacer en la lengua de las personas destinatarias».


El gobierno de Colau ha explicado que hizo fue «incorporar dos lenguas que interpelan a población habitualmente silenciada pero con una presencia caudal en las calles de Barcelona: el tagalo y el urdú» y añaden que «Éstas son las razones, amparadas jurídicamente, por las que hay tres lenguas en la cartelería»,
Por su parte, el líder del PP en la capital catalana Xavier García Albiol señaló que «el castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas» y añadió que le parece «vergonzoso que el Ayuntamiento vea normal utilizar lenguas extranjeras como el tagalo o el urdú, y en cambio excluya el castellano en la mayoría de sus comunicaciones».

Noticias Relacionadas: