De la smart city al smart neighborhood

De la smart city al smart neighborhood

13 junio, 2017
|
Actualizado: 13 junio, 2017 19:48
|
PUBLICIDAD

Desde hace unos años, el concepto smart city ya no nos resulta extraño: ciudades que mejoran la vida de sus vecinos gracias, en gran parte, al uso de las tecnologías. WiFi en espacios públicos, redes eléctricas inteligentes, sistemas de economía colaborativa, apps para contactar con la administración pública, etc. Estas poblaciones, además, han conseguido cambiar el modo en el que se relacionan los ciudadanos entre sí y con su entorno.

El habitante de la smart city está más que acostumbrado a aprovechar las ventajas que la tecnología le proporciona en su vida diaria. Su día a día se hace más sencillo gracias a la gran variedad de apps y redes sociales que le ayudan a, por ejemplo, mantenerse en contacto con sus familiares y conocidos, realizar consultas y transferencias bancarias, hacer la compra o tener reuniones mediante streaming.

Siguiendo la estela de las ciudades inteligentes, en los últimos años han surgido los smart neigborhoods, comunidades de vecinos que crean nuevos tipos de relación entre Administradores de Fincas, propietarios y proveedores de servicios. Lo hacen a través de herramientas como tucomunidad.com, una plataforma online y app móvil que sirve de encuentro entre Administradores de Fincas, Proveedores, Comunidades de Propietarios y Vecinos.

Con tan solo unos clics, los usuarios pueden utilizar su ordenador, smartphone o tablet para:

· Realizar pagos online: tucomunidad.com incorpora una pasarela de pago para ayudar a propietarios y proveedores en la gestión del cobro y pago de recibos. De esta manera, se permite resolver el problema de los pagos de los propietarios extranjeros, y se evita el abono en metálico.

· Reserva de espacios comunes: En pocos pasos y de manera sencilla, los vecinos pueden comprobar las horas a las que están libres las instalaciones deportivas de la comunidad, las salas multiusos o cualquier otro espacio común. Además, en caso de que ningún otro propietario lo haya hecho antes, podrá reservarlo desde cualquier dispositivo y lugar.

· Gestión de incidencias: El administrador de fincas emplea tres quintas partes de su jornada laboral contestando a llamadas y mensajes de los vecinos que le informan sobre un problema. Poder notificar la incidencia y que todos los demás miembros de la comunidad sepan que ya se están tomando medidas para solucionarla le permite ahorrar una cantidad importante de tiempo que puede dedicar a otras tareas. Además, facilitar el acceso a esta plataforma a los proveedores garantizará que pueden recibir una alerta de avería al momento, lo que agilizará la reparación integrando al proveedor en la solución.

¿Qué será lo siguiente?

– Juntas de vecinos en streaming con derecho a voto online

– Videoblogs para dar parte al seguro

– Drones de videovigilancia

– Zonas de acceso conectadas para detectar fugas de agua, incendios,…

Las comunidades de vecinos quieren formar parte de la revolución digital que estamos viviendo. Para ello, los Administradores de Fincas implantan soluciones tecnológicas que hacen más sencilla su vida diaria. tucomunidad.com nace con la premisa de ayudarles en sus tareas profesionales a la vez que aumentan la felicidad de los propietarios e inquilinos de los vecindarios que administran.

En tucomunidad.com ya coinciden más de 3.000 Administradores de Fincas y más de 140.000 comunidades de propietarios. Además, más de 1.400 empresas, sobre todo PYMES, se han dado de alta en el portal de gestión de smart neighborhoods.

Noticias Relacionadas: