La socimi Asturias Retail debuta en el MAB con subidas

La socimi Asturias Retail debuta en el MAB con subidas

01 julio, 2016
|
Actualizado: 01 julio, 2016 12:29
|
PUBLICIDAD

La socimi Asturias Retail and Leisure, propietaria, entre otros activos, del centro comercial Intu Asturias ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 1,04%, convirtiéndose en la decimoctava sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, socimi, que se incorpora a este mercado.
Las acciones de la compañía se intercambian en estos momentos a 19,35 euros.
La socimi salió a bolsa a 19,15 euros por acción, lo que suponía valorar el total de la compañía en aproximadamente 95,8 millones de euros, según ha señalado este viernes Bolsas y Mercados Españoles (BME).
La sociedad ostenta la propiedad del centro comercial conocido como Intu Asturias, situado en Oviedo y, adicionalmente, a través de otra filial, siete locales comerciales, entre los que se encuentra un hipermercado arrendado a Eroski y una gasolinera, ambos anexos al centro comercial.
La superficie del complejo comercial que ostenta la nueva socimi, a través de sus filiales, es de aproximadamente 75.500 m² brutos alquilables.
El centro comercial, que se abrió en el año 2001, tiene entre sus inquilinos a Cinesa, Eroski, Mediamarkt, FNAC, Zara y H&M.
A 31 de diciembre de 2015, el grupo tenía una deuda financiera de 93 millones de euros con vencimiento en 2019.
La sociedad está en un 100% participada por Parque Principado, cuyo capital social pertenece en un 70% a Intu Properties y en un 30% a CPP Investment Board Real Estate Holding.
La contratación de la socimi Asturias Retail and Leisure se realiza a través del sistema de fijación de precios «fixing». Renta 4 Corporate es el asesor registrado de la compañía y Renta 4 Sociedad de Valores actúa como proveedor de liquidez.

Noticias Relacionadas: