La socimi Millenium Hospitality Real State, 49,72% del fondo Castlelake, gana el 24% más

La socimi Millenium Hospitality Real State, 49,72% del fondo Castlelake, gana el 24% más

17 marzo, 2023
|
Actualizado: 17 marzo, 2023 20:28
|
PUBLICIDAD

La socimi hotelera Millenium Hospitality Real State obtuvo un beneficio neto de 11,8 millones de euros en 2022, lo que supone incrementar en un 24 % el resultado del año anterior, gracias a la actividad hotelera y al aumento «significativo» del valor de su cartera. En 2022, la socimi completó el segundo desembolso de su ampliación de capital, permitiendo que el fondo Castlelake situará su participación en el 49,72 % y entraran en el acionariado Mutualidad de la Abogacía y Arconas International, ambos con un 5,05 %. 

Según ha explicado la compañía este miércoles en un comunicado, sus ingresos crecieron un 46 % hasta los 12,3 millones, impulsados por la mejora de la actividad tanto hotelera -un 38 % más- como de los campos de golf, que aumenta un 86 %.

De cara a este año, Millenium espera que sigan aumentando los ingresos gracias a la entrada en operación de hasta tres nuevos hoteles, así como por la actualización de rentas ligadas al IPC.

El resultado bruto de explotación o ebitda de la compañía se situó en 1,6 millones, cuatro veces mas que hace un año, también por la mayor contribución de la actividad hotelera.

El valor de su cartera se elevó un 32 % hasta alcanzar los 586,5 millones, gracias al avance de las obras de reposicionamiento en los hoteles con una inversión de 57 millones y a las nuevas adquisiciones realizadas en Madrid -Iberostar Las Letras Gran Vía y Zorrilla 19- y Cádiz -un terreno en El Palmar-.

En el último ejercicio abrió sus puertas el Hotel Radisson Collection Gran Vía de Bilbao y se inauguró el campo de Golf Alcaidesa Links.

Para este año, está previsto que entren en operación los hoteles JW Marriot en Madrid, Nobu San Sebastián y Nobu Plaza San Francisco de Sevilla, con lo que 8 de los 13 establecimientos de la compañía estarán en pleno funcionamiento.

Noticias Relacionadas: