«La subida de impuestos al diésel no se justifica»

«La subida de impuestos al diésel no se justifica»

28 junio, 2018
|
Actualizado: 28 junio, 2018 12:31
|
PUBLICIDAD

Andreu Puñet, director general de la AOP, analiza la medida del Gobierno de Sánchez, que quiere subir los impuestos al diésel, residuos y bolsas de plástico.

Puñet asegura que «nosotros como AOP no entramos a valorar la subida al gasóleo o al diésel. El Gobierno está en su legítimo derecho para soportar el gasto público y nos tendremos más remedio que asumirla. Pero como asociación no compartimos el argumento que está saliendo, queremos decir que hay cierta confusión a la hora de calificar y dar las emisiones de los vehículos».

Añade que «uno es el famoso CO2 que todos conocemos y que afecta a sitios globales. Luego hay otros contaminantes que tiene una afectación a la calidad del aire de los entornos locales de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. En ninguno de los dos casos se justifica la subida de impuestos al diésel».

«Los vehículos nuevos emiten casi un 85% menos de óxido de nitrógeno, y casi un 30% menos de CO2»

«Los vehículos nuevos emiten casi un 85% menos de óxido de nitrógeno, y casi un 30% menos de CO2 que hace 10 años. Por tanto el problema no está ahí, si no en el vehículo que consume ese combustible. El vehículo de los españoles suele tener de media doce años, lo que hace que tengamos uno de los parques de vehículos más antiguos de Europa».

YouTube video

Noticias Relacionadas: