La supresión de ‘Sucesiones’ beneficiará a 4.000 familias en Valladolid

La supresión de ‘Sucesiones’ beneficiará a 4.000 familias en Valladolid

Les supondrá un ahorro de siete millones de euros
20 abril, 2021
|
Actualizado: 20 abril, 2021 16:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, se mostró hoy convencido de contar con el apoyo de Vox y Por Ávila en el próximo pleno para sacar adelante la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En una rueda de prensa ofrecida hoy junto al presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, De la Hoz explicó que al margen de la posición de la procuradora “transfuga”, en referencia a la salmantina María Montero, tanto los parlamentarios de Por Ávila como de Vox ya dejaron clara su postura en el debate de las Cortes celebrado en febrero del pasado año y en el que fue rechazada la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Socialista. Entonces, Vox votó en contra de la propuesta del PSCyL, mientras que Por Ávila se abstuvo.

Además, aseveró que, aunque el Grupo Socialista se empeñe en presentar como “victoria menor” de la moción de censura un cambio de mayoría en las Cortes, “eso tampoco le va a salir”.

Por otra parte, el portavoz popular destacó que este año serán 4.000 las familias de la provincia de Valladolid las beneficiadas con la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones con un ahorro de siete millones de euros. Como ejemplo, se refirió al caso de un padre que dona a su hijo una vivienda valorada en 180.000 euros y aseguró que, con la bonificación del 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones, la carga fiscal pasa de 27.000 a 270 euros.

Además, De la Hoz aseguró que la supresión de este impuesto servirá para “alimentar la inversión y, por tanto, para dinamizar la economía y crear empleo” y argumentó que en opinión del PP el incremento de la actividad económica es el camino más acertado que tienen las administraciones para incrementar los ingresos fiscales.

En este sentido y además de resaltar que indicadores externos sitúan la educación y los servicios sociales de la Comunidad como los mejores de España, mientras que la sanidad ocupa la quinta posición, según los informes de las plataformas de la Sanidad Pública, recalcó que Castilla y León es una de las comunidades con mejor presión fiscal, dado que además de tener solo dos impuestos propios, presenta, por detrás de Madrid, el tramo de IRPF más bajo y cuenta con las políticas fiscales más favorables de todo el país para el medio rural y en apoyo de las familias y la natalidad.

De la Hoz, que reconoció que el PP paralizó la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones al presentarse como condición del PSOE para sumarse al Pacto por la Reconstrucción. “Entonces, nosotros cedimos y tendimos la mano, aunque después nos la mordieron. Con la moción del censura el PSOE no es que solo haya roto el Pacto por la Reconstrucción, es que ha roto todos y cada uno de los puentes que pudieran existir de colaboración y de diálogo”. Además, recordó que el PP tiene la obligación de “cumplir con la palabra dada a los castellanos y leoneses, que es mucho más importante que la palabra que en su día dimos al PSOE”.

No obstante, el portavoz ‘popular’ lamentó que el Grupo Socialista se mantenga en el “radicalismo y en la política de trincheras”, en lugar de trabajar por mejorar las condiciones de vida de los castellanos y leoneses, que es el empeño de PP y Cs, pero aseguró que su partido tiende la mano al PSOE “esperando que vuelva a la sensatez”.

Noticias Relacionadas: