Programas del sabado
La tasa de paro en EE UU cae a su nivel más bajo desde 2001

La tasa de paro en EE UU cae a su nivel más bajo desde 2001

02 junio, 2017
|
Actualizado: 02 junio, 2017 14:42
|
PUBLICIDAD

La tasa de paro en EE UU vuelve a caer en el mes de mayo para situarse en el 4,3%, el nivel más bajo desde 2001, según los datos de Empleo de EE UU.

Por lo se refiere a la creación de empleo, el pasado mes la economía generó 138.000 nuevos puestos de trabajo, una cifra inferior a la esperada por el mercado. La contratación a comienzos de la primavera fue más débil, debido a la rigidez de las vacantes que aún registran las empresas. Se esperaban 185.000 contratos nuevos.

La caída se debe en parte a las personas que abandonaron la fuerza de trabajo que a un aumento en el número de empleos. Los futuros de acciones de Wall Street apuntan a una subida del 0,65% en el Dow Jones, además la tasa de paro haría que la Fed realizará una subida de tipos de interés más moderada de lo que se apuntaba en un inicio.

Los proveedores de servicios de salud, restaurantes y productores de energía lideraron la contratación en mayo, pero ha caído entre los minoristas tradicionales y comercios debido al auge de Internet. El empleo gubernamental también cayó. En abril y marzo, el número de nuevos empleos creados se redujo en un total de 66.000, dijo el Departamento de Trabajo.

A pesar de un ritmo más lento de contratación en los últimos meses, los Estados Unidos todavía están agregando más que suficientes nuevos empleos para mantenerse al día con el crecimiento, y ya se habla de «pleno empleo» entre los economistas.

Los salarios promedio subieron un 0,2% en mayo a 26,22 dólares la hora, ha señalado el Gobierno de Donald Trump. El salario por hora aumentó 2,5% en el último año.

El salario por hora está aumentando más rápido de lo que lo hizo hace algunos años, ya que muchas empresas se mueven para aumentar los salarios para hacer frente a un grupo cada vez menor de trabajadores disponibles.

Noticias Relacionadas: