La televisión pública sueca censura ‘Pippi Calzaslargas’ por apodos como ‘rey negro’

La televisión pública sueca censura ‘Pippi Calzaslargas’ por apodos como ‘rey negro’

27 noviembre, 2017
|
Actualizado: 27 noviembre, 2017 19:48
|
PUBLICIDAD

La televisión sueca (SVT) ha decidido censurar la popular serie de televisión de los años setenta «Pippi Calzaslargas» para no ofender a los refugiados y a los inmigrantes.

la cadena pública ha decidido eliminar comentarios del entrañable personaje que consideran «racistas», como «Rey negro» o «hacer el chino». La pequeña pelirroja se referirá a su padre como «rey», y no «rey negro». Después de la supervisión eliminarán la escena en la que juega a «hacer el chino» estirando la piel alrededor de sus ojos. «Vemos que nuestro grupo objetivo es el público infantil y creemos que puede ser interpretado como hiriente o despreciativo para los niños que vean y escuchen esto», señaló en un comunicado la directora del departamento de venta de programas de SVT, Paulette Rosas Hott.

«Queremos hacer todo lo que podamos para que la gente no se sienta ofendida. Por eso pensamos que SVT hace lo correcto. Lindgren defendía otros valores opuestos a ofender a las personas», explicó el director ejecutivo de Saltkråkan, Nils Nyman.

La decisión de la cadena pública no ha sido aparentemente bien recibida por los suecos, ya que según un sondeo difundido por el diario «Aftonbladet» en su página web, el 81% se opone a los cambios.

Noticias Relacionadas: