La terrorista invitada por Colau justifica la violencia en el proceso separatista

La terrorista invitada por Colau justifica la violencia en el proceso separatista

16 mayo, 2017
|
Actualizado: 16 mayo, 2017 19:16
|
PUBLICIDAD

«No se puede liberar un pueblo sin la lucha armada. La violencia se justifica cuando una persona no se puede defender, defiende Leila Khaled, que dará una conferencia en Barcelona de la mano de Ada Colau.

La militante del Frente Nacional para la Liberación de Palestina, y conocida por ser la primera mujer que secuestró un avión ha este domingo en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha defendido que «la violencia revolucionaría es defendida por la legalidad internacional si se sufre ocupación y genocidio». También ha comparado la situación de los palestinos con las dictaduras fascistas o el nazismo, y se ha preguntado si «la lucha contra la dictadura es una lucha terrorista».

Khaled ha asegurado que «no es una buena solución obligar a firmar la paz» y ha hecho una diferenciación muy clara entre «paz y capitulación»

La conferencia que dará Khaled  en Cataluña ha provocado una fuerte polémica, desencadenando incluso que entidades contra el antisemitismo denunciaran su presencia en la ciudad ante el juez. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha permitido su entrada al país.

También provocó polémica el hecho de que las jornadas en las que tiene que participar Khaled este domingo, la III edición de la Feria Literaria de Barcelona que tiene lugar en la Fabra i Coats, contaran con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau.

Noticias Relacionadas: