La UCO confirma el enchufismo del PSOE en la FAFFE

La UCO confirma el enchufismo del PSOE en la FAFFE

15 mayo, 2018
|
Actualizado: 15 mayo, 2018 13:52
|
PUBLICIDAD

La Fundación Andaluza del Fondo de Formación para el Empleo (FAFFE), era una agencia de colocación al servicio del PSOE de Susana Díaz y los sindicatos UGT y CCOO.

La FAFFE llegó a tener 1.870 empleados en 2010, la mayoría de ellos fueron contratados de forma irregular y centenares de ellos eran exalcaldes, militantes socialistas y/o familiares de personas relacionadas con PSOE y sindicatos. Por ejemplo, el año pasado la Junta dirigida por Susana Díaz colocó irregularmente a 8.844 personas en dos años y medio vía FAFFE.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha alertado sobre la relevancia de las irregularidades en la Faffe, ha advertido de que «los ERE son sólo la primera parte de la película» y ha argumentado que el interés del PSOE en «ocultar la verdad» es porque saben que tienen «una bomba de relojería».

Según ha publicado ABC, la Unidad Central Operativa (UCO) confirma que la FAFFE funcionó como «una agencia de colocación» para el PSOE andaluz en un atestado entregado el pasado 7 de junio al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga a la FAFFE.

El informe de 701 páginas recoge los testimonios de 56 antiguos empleados y analiza los procesos selectivos, así como una auditoría encargada por el Gobierno andaluz que reveló que habían sido contratadas irregularmente 8.844 personas entre 2009 y 2011.

Según la UCO, su investigación «permitiría confirmar, indiciariamente, la vinculación, directa o indirecta, de más de 200 empleados con diferentes fuerzas políticas y sindicales», principalmente con el PSOE.

Noticias Relacionadas: