La última carmenada: cuadernos para niños sobre casas de ricos y pobres

La última carmenada: cuadernos para niños sobre casas de ricos y pobres

21 febrero, 2017
|
Actualizado: 21 febrero, 2017 15:44
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena tiene la intención de aleccionar a los niños en los colegios mediante la edición de unos libros infantiles en los que se retraten las diferencias entre las viviendas de los distritos más pobres y más adinerados de Madrid.
Según ha recogido la agencia Servimedia, se trata de una serie de «libros de divulgación» o cuadernos para niños que muestran a los escolares cómo son las casas y pisos en los distintos barrios de Madrid: «Cómo es una casa en Orcasitas y cómo es una casa en el barrio de Salamanca», concretó la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid este lunes durante un acto con arquitectos.
La edil de Ahora Madrid también propuso que los arquitectos madrileños puedan hacer diseños en solares, tanto de titularidad pública como privada, para después hacer una exposición de estas intervenciones en Madrid.
Además, Carmena ha planteado esta idea haciéndose eco de una de las 75 cartas que ha recibido por parte de arquitectos con los que ha mantenido un encuentro en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro.
Esta exposición iría precedida, ha explicado Carmena, por que el Ayuntamiento «coja un número determinado de solares, no solamente público sino privados» para hacer «proyectos en esos solares» y presentarlos en una exposición.
El consistorio ofrecerá solares de titularidad municipal para que se establezcan industrias a través de una convocatoria a empresas, que podría incluir mayor rapidez para tramitar licencias o exenciones fiscales.

Noticias Relacionadas: