La última carmenada: frenar la apertura de grandes tiendas en el centro

La última carmenada: frenar la apertura de grandes tiendas en el centro

07 junio, 2017
|
Actualizado: 07 junio, 2017 17:33
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, estudia medidas para frenar la proliferación de macrotiendas en el centro de la capital.Ahora Madrid, una de las marcas blancas de Podemos en la capital pretende evitar que los grandes edificios vacíos de uso residencial se conviertan en tiendas de las principales marcas internacionales.

Lo que busca el consistorio dirigido por Manuela Carmena es «racionalizar» las concesiones a las grandes marcas para ello pretende limitar la proliferación de macrotiendas, según ha publicado El País.

Desde el Ayuntamiento madrileño explican que su intención no es abordar «una guerra» contra las macrotiendas, pero sí evitar que se instalen en las zonas más saturadas de la ciudad.

Carmena evita por primera vez pronunciarse sobre su marcha de alcaldía Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dejado por primera vez la puerta abierta a presentarse a la reelección en medio del «ruido mediático» sobre su sucesión, un asunto que a su juicio no se debe abordar ahora sino al final de la legislatura.

«Habrá que ver qué tipo de sucesión hay, y si hay sucesión o no», ha afirmado hoy la alcaldesa.

Carmena se ha pronunciado de este modo en un desayuno informativo con periodistas para hacer balance de la mitad de su mandato, justo en la semana en que varios medios de comunicación han apuntado a la posibilidad de que el exJemad Julio Rodríguez sea el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid.

Nada más tomar la palabra, ha pedido a los periodistas que no se enfadasen por su intención de no hablar de ese «ruido» que, según ha dicho, entorpece el trabajo del Gobierno.

«Si no, veo que desviamos la atención. Quiero que el debate sea sobre la política municipal», ha indicado Carmena al anunciar a los periodistas su «no noticia».

Tras asegurar que no tenía «nada» que decir a varias preguntas sobre el asunto, la regidora madrileña sí ha contestado a un reportero al que le ha dado un «diez» por haber encontrado la formulación a la que sí podía responder: cuál era el momento apropiado para hablar y si iba a pedir a sus ediles que no se pronunciasen.

La alcaldesa ha opinado que hay que hablar cuando esté «cerca» la finalización del mandato y se sepa «cuál es la alternativa», y no en mitad de legislatura. Acto seguido, Carmena ha añadido la coletilla de que «habrá que ver» si hay sucesión o no.

Noticias Relacionadas: